En julio de 2022 se inició el proceso de nominaciones que permitió a la ciudadanía reconocer la labor y vocación de profesores y profesoras del país, trabajo que en estos últimos tres años se vio inmerso en una pandemia mundial que aún muestra sus efectos en la comunidad educativa, donde la contención emocional juega un rol preponderante a la hora de enfrentar nuestra nueva normalidad.
Tras un proceso de minuciosa revisión y evaluación, 26 docentes fueron seleccionados, los que destacaron por su profesionalismo, impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora. Representando las realidades de distintas regiones de Chile, los semifinalistas de este año han implementado formas de enseñar diversas, transformando la vida de sus estudiantes y sus comunidades.
De ellos, dos realizan su labor educativa en la Región de Los Lagos. Estos docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los ocho finalistas de este año -cinco de la categoría general y tres de la categoría de música-. El ganador o la ganadora será anunciado en la ceremonia de premiación a finales de noviembre.
Los docentes semifinalistas de la Región de Los Lagos, nominados a los “Nobel de la Educación”, son: Cecilia Montecinos, profesora de Educación general básica en la Escuela Rural Hueque, en Chaitén, y Osvaldo Grob, profesor de historia en la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, en Purranque.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel