Educación
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2022 | 12:17

Conoce a los profesores semifinalistas del “Nobel de la Educación” en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Osvaldo Grob y Cecilia Montecinos. Crédito foto: Elige Educar.
Compartir

Más de 2.500 docentes de todo Chile fueron nominados o postularon este año al Global Teacher Prize Chile.

En julio de 2022 se inició el proceso de nominaciones que permitió a la ciudadanía reconocer la labor y vocación de profesores y profesoras del país, trabajo que en estos últimos tres años se vio inmerso en una pandemia mundial que aún muestra sus efectos en la comunidad educativa, donde la contención emocional juega un rol preponderante a la hora de enfrentar nuestra nueva normalidad. 

Tras un proceso de minuciosa revisión y evaluación, 26 docentes fueron seleccionados, los que destacaron por su profesionalismo, impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora. Representando las realidades de distintas regiones de Chile, los semifinalistas de este año han implementado formas de enseñar diversas, transformando la vida de sus estudiantes y sus comunidades.

De ellos, dos realizan su labor educativa en la Región de Los Lagos. Estos docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los ocho finalistas de este año -cinco de la categoría general y tres de la categoría de música-. El ganador o la ganadora será anunciado en la ceremonia de premiación a finales de noviembre. 

Los docentes semifinalistas de la Región de Los Lagos, nominados a los “Nobel de la Educación”, son: Cecilia Montecinos, profesora de Educación general básica en la Escuela Rural Hueque, en Chaitén, y Osvaldo Grob, profesor de historia en la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, en Purranque.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel