Educación
Por María Isabel Triviño , 2 de agosto de 2022 | 17:43

Nuevos titulados en Osorno se suman al mundo laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cursaron carreras profesionales y técnico-profesionales. Crédito: UST Osorno.
Compartir

Se trata de casi 400 egresados de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica Santo Tomás, de esta ciudad.

Un total de 384 egresados y egresadas de carreras profesionales y técnico-profesionales fueron los protagonistas de la segunda ceremonia de titulación 2022, de las instituciones Santo Tomás Osorno.

La emotiva actividad, desarrollada en el Hotel Sonesta de esta ciudad, contó además con la presencia de las autoridades académicas de esta universidad, instituto profesional y centro de formación técnica.    

En la ocasión, el rector de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso de los nuevos titulados por alcanzar sus metas y desafíos a futuro, a la vez que resaltó que esta ceremonia es un momento especial, que marca un importante hito en el camino de estos egresados.

“Bajo un régimen de estudio exigente, lograron responder con éxito y obtener conocimientos en materias de cada asignatura y otras de carácter transversal, que han aportado directamente en su experiencia disciplinar y en sus habilidades conductuales, para su futuro profesional”, subrayó.

Larraín añadió que esta es una instancia de alegría y de orgullo.

"Permite dar cabida para pensar y soñar con optimismo el futuro, hoy como un nuevo profesional que quiere aportar, que quiere seguir aprendiendo y desarrollar todo su talento y capacidades para una mejor calidad de vida, ya sea propia o de su entorno”, enfatizó. 

En la ocasión, el rector de la casa de estudios superiores expresó palabras de reconocimiento hacia los académicos, por la labor de formación que realizaron.  

“Sin ellos, con su conocimiento, dedicación, capacidades, compromiso y tantas otras condiciones, virtudes y firmes valores, sería imposible estar en esta sala con la convicción de titular a jóvenes profesionales comprometidos y de calidad como son ustedes”, aseguró Eugenio Larraín.

Los alumnos por su parte, junto a sus familias, agradecieron a la institución por estos años de formación académica, destacando las mallas curriculares, el buen trato de los docentes, la cercanía con sus jefes de carrera y los valores entregados.

Generaciones

Esta es la segunda ceremonia de titulación que se realiza este 2022, ya que la primera se efectuó en enero.

En esa ocasión, fueron cerca de 600 los egresados y egresadas que recibieron su título profesional y técnico profesional.

Todos ellos y ellas se suman a los 706 estudiantes que se titularon de la generación 2021, con lo cual ya son más de 1.600 los profesionales de Santo Tomás que solo en los últimos dos años se sumaron al mundo laboral en sus respectivas áreas, tanto provincial, como regional y nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel