Educación
Por María Isabel Triviño , 20 de agosto de 2022 | 12:01

Escuela especial de Osorno recibe bus inclusivo para transporte de alumnos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tiene capacidad para seis jóvenes y dos asistentes de viaje. Crédito: DAEM Osorno.
Compartir

El vehículo, entregado por el municipio local, está especialmente acondicionado para escolares con discapacidad motriz.

Alumnos de la Escuela Especial Ana Aichele de Osorno, quienes presentan discapacidad física severa, son los principales beneficiados con la entrega por parte del municipio de un bus de transporte escolar, especialmente acondicionado para el traslado de estos estudiantes.

Este vehículo, que tiene una capacidad para seis jóvenes y dos asistentes de viaje, implicó una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos, recursos provenientes del Departamento de Educación Municipal (DAEM) local.

Dichos fondos también permitieron la instalación en este móvil de una rampa elevadora electrohidráulica, junto con la disposición de los artefactos de seguridad correspondientes a dos puntos de anclaje para cada silla de rueda; cinturón de seguridad de tres puntos, que brinda mayor protección al estudiante y estabilización, y una butaca giratoria de 360° con cinturón de seguridad de cuatro puntos. 

Durante la entrega, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, estuvo acompañado por el concejal Mario Troncoso, la encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión Social, Cecilia Kramm, y la comunidad educativa del establecimiento, ubicado en calle El Alba, en el sector oriente de la ciudad.

"Se trata de un anhelo de los padres y apoderados de este recinto educacional y que, como municipio, asumimos como compromiso a través del DAEM, toda vez que dentro de nuestros ejes de trabajo se encuentra el generar instancias y espacios de mayor inclusión social y los estudiantes de establecimientos públicos son nuestra prioridad”, comentó Carrillo.

Asimismo, señaló que esto refrenda el compromiso de la gestión municipal con la integración de personas en situación de discapacidad. 

“Es mediante acciones como estas donde queda reflejado que Osorno crece como una ciudad más inclusiva, donde todos se sientan integrados y acompañados”, enfatizó el alcalde.

Seguridad

Esta entrega fue destacada por la directora de la Escuela Especial Ana Aichele, Maritza Hurtado, quien agradeció el cumplimiento de este compromiso.

"Este bus va en beneficio directo de los alumnos que lo necesiten, ya que ahora son trasladados de manera digna y segura para continuar con sus procesos formativos”, explicó.

A estas palabras se sumó Andrea Triviño, madre de uno de los estudiantes favorecidos con la entrega de este bus de transporte escolar inclusivo.

“Tenemos la tranquilidad que nuestros hijos se trasladan de forma segura, ya que se trata de un vehículo que reúne todas las condiciones para ello. Por eso, destacamos esta entrega, porque ahora los niños llegan en óptimas condiciones, tanto al establecimiento como a sus hogares”, expresó la apoderada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel