Educación
Por María Isabel Triviño , 26 de agosto de 2022 | 18:58

Celebran Día de la Educación Media Técnico Profesional en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El municipio local cuenta con cuatro establecimientos que imparten formación Técnico Profesional. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Durante la ceremonia regional, el subsecretario de Educación y el alcalde resaltaron la importancia de esta modalidad de enseñanza.

En Osorno se desarrolló, durante la jornada de este viernes 26 de agosto, la ceremonia regional del día de la educación media técnico profesional, actividad que contó con la participación del subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, y el alcalde Emeterio Carrillo.

A la ceremonia también asistieron la seremi de Educación, Daniela Carvacho; parlamentarios de la zona; autoridades de Gobierno; delegaciones estudiantiles y representantes de los Departamentos de Educación Municipal de la Provincia.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó el aporte que esta modalidad de enseñanza representa para el desarrollo productivo de diversas áreas industriales, comerciales y agrícolas, entre otras.

“Brinda a sus estudiantes los conocimientos necesarios para continuar con su formación profesional o ingresar al mundo laboral”, afirmó Carrillo.

El alcalde además destacó el trabajo que viene desarrollando el municipio de Osorno, a través de su Departamento de Educación, con sus cuatro establecimientos que imparten formación Técnico Profesional.

“Son recintos educativos que no solo entregan una base de conocimiento, sino que además los alientan a emprender en sus respectivas áreas de especialización, por lo que como sostenedores de la educación pública en la ciudad tenemos el compromiso con las futuras generaciones, de continuar potenciando esta formación pedagógica”, recalcó.

Fortalecimiento

Por su parte, el subsecretario de Educación valoró el compromiso municipal y privado por potenciar la formación Técnico Profesional en la zona.

“Tenemos la convicción que debemos continuar fortaleciendo esta modalidad de enseñanza, junto con promover una mayor articulación entre la educación media y la educación superior”, expresó. 

Asimismo, Cataldo se refirió a los lineamientos gubernamentales en esta materia.

“El mandato del Presidente Boric es claro en torno a ejecutar proyectos de mejoramiento de infraestructura, equipamiento y currículum de las especialidades, con la finalidad de mejorar nuestra educación técnico profesional, junto con disminuir la brecha de género que, actualmente, se observa en algunas ramas laborales”, afirmó el subsecretario de Educación.

El ex alumno del Instituto Politécnico de Osorno y egresado de la especialidad de Telecomunicaciones, Cristian Roldán, agradeció la formación recibida en este recinto, como también el acompañamiento de profesionales del área y del Programa de Integración Escolar (PIE).

“No solo compartieron sus conocimientos y valores universales, sino que me alentaron a perseguir mis sueños, a continuar especializándome. Por ello hoy, además de ser parte de una empresa de la zona, tengo mi propio emprendimiento que desarrollo en paralelo”, comentó Roldán.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel