Educación
Por Roberto Cadagán , 8 de julio de 2022 | 19:09

Sindicato de docentes de la UACh aprueba la huelga legal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tras largas negociaciones, los docentes determinaron ir a la huelga legal en la UACh. Crédito: Cedida.
Compartir

En la votación participaron 586 docentes de las sedes Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Durante este jueves 7 y viernes 8 de julio se realizó la votación de la ultima oferta del empleador en el marco de la negociación colectiva del sindicato de docentes y la Universidad Austral de Chile. 

Los resultados se dieron a conocer este viernes donde se constató que el 76,4%% de los votantes rechazó la última oferta del empleador y por consecuencia, aprobaron la huelga.

A juicio de los dirigentes, la participación en el proceso  fue histórica, ya que intervinieron 586 docentes de los 702 habilitados para sufragar, lo que representa un 83,48%. 

Del total de docentes habilitados para votar y que emitieron su opinión, el 6,1% votó por aprobar la última oferta, 76,5% rechazó, 0,4% votó blanco y nulo. Por consecuencia, se aprobó la medida.

Cabe destacar que la huelga legal iniciaría luego del plazo establecido por la Inspección del Trabajo donde cualquiera de las partes puede pedir una mediación. 

Esto implicaría que la huelga legal se haría efectiva el día 20 de julio.  

La ceremonia de cierre se realizó de forma virtual a las 17:30hrs y contó con la participación de la ministra de fe de la inspección del trabajo, Camila Lorca. 

Dirigentes del Sindicato de Docentes UACh: presidente, Sandor Mulsow; secretaria, Geovanna Casanova; tesorero, Sergio Argomedo; director, Leandro Ortiz y directora, María Angélica Gutiérrez. Crédito: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel