Educación
Por María Isabel Triviño , 25 de julio de 2022 | 13:50

Alumnos de escuela Efraín Campana Silva vuelven a clases el lunes 1 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Durante esta jornada, la comunidad escolar regresaba a clases tras las vacaciones de invierno. Crédito: DAEM Osorno.
Compartir

DAEM Osorno informó que la emergencia eléctrica, que obligó a suspender actividades a primera hora de esta mañana, será reparada durante esta semana.

“Se determinó suspender las clases mientras duren las reparaciones, para asegurar que la situación no pase a mayores y la comunidad escolar esté protegida ante cualquier eventualidad”, comunicó la directora del establecimiento educacional, María Soledad Gómez.

Así lo dio a conocer, mediante comunicado de prensa, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) Osorno, la tarde de este lunes 25 de julio.

Como se recordará a las 7:30 horas de esta jornada, cuando alumnos, docentes y personal retornaban a clases tras las vacaciones de invierno, se les informó acerca de la emergencia técnica que se registraba en el sistema eléctrico del recinto, razón por la cual avisaron a bomberos. 

El director de dicho departamento municipal, Mauricio Gutiérrez, entregó antecedentes sobre el problema suscitado en el establecimiento ubicado en Bilbao 1359, en horas de esta tarde.

“Inmediatamente conocidos los hechos, profesionales de DAEM concurrieron al lugar junto a equipos de emergencia, para evaluar la magnitud de lo ocurrido, donde afortunadamente se concentró en un lugar reducido, sin mayor afectación al resto de la infraestructura escolar”, señaló. 

Gutiérrez contó que durante la mañana se realizaron nuevas evaluaciones para las reparaciones respectivas del sistema eléctrico.

“Conforme a ello, se tomó la determinación de suspender las clases por toda la semana, con tal que los equipos técnicos puedan corregir las fallas presentadas sin entorpecer la labor educativa y sin comprometer la salud y tranquilidad de quienes ahí estudian y trabajan”, recalcó el jefe del DAEM.

Emergencia eléctrica en el recinto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel