Educación
Por María Isabel Triviño , 3 de junio de 2022 | 16:51

Tres mil estudiantes de escuelas municipales de Osorno recibirán uniformes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El apoyo de la empresa se concretó este viernes. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Alcalde Carrillo destacó que donación de Multitienda Corona aporta a la equidad en la educación, apoyando a quienes más lo necesitan para así evitar la deserción escolar.

Un total de 6.776 artículos, entre prendas de vestuario y calzado, fueron donadas por la Multitienda Corona al municipio de Osorno, en su calidad de sostenedor de la educación pública en la comuna, aporte que se concretó durante un acto realizado en la Escuela de Artes y Cultura de esta ciudad.

El acta de recepción de estos uniformes fue suscrita por del alcalde Emeterio Carrillo y la gerente de Tienda Corona en Osorno, María Angélica Pérez, en el marco de dicha actividad.

Al respecto, el jefe comunal resaltó la importancia de avanzar en la equidad en la educación, destacando que es clave brindar iguales oportunidades a los estudiantes que más lo necesitan para así evitar la deserción escolar. 

“En este sentido, agradecemos el gesto de esta empresa por esta donación, que no solamente beneficiará a casi 3 mil alumnos sino también a sus familias, muchas de las cuales han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia y no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos uniformes”, expresó Carrillo.

Además, contó que el vestuario donado por esta firma incluye blusas; camisas; casacas; parkas; cotonas; delantales; faldas; jumper; calzas; pantalones de buzo; pantalones de tela; poleras; polerones; calzado; chalecos y vestones, entre otros.

“La entrega la realizará cada establecimiento, atendiendo a las necesidades socioeconómicas de sus estudiantes, lo que será evaluado por sus respectivos equipos sociales”, agregó el alcalde de esta comuna.

Sentido

En tanto, la responsable de la tienda Corona en Osorno explicó el sentido que tiene este aporte para la empresa.

“A través de esta donación, ratificamos nuestro compromiso social con los vecinos y vecinas de la comuna, pues nos mueve aportar al proceso formativo de miles de niños y jóvenes, donde destacamos la ayuda y colaboración de la municipalidad y del DAEM para concretar este aporte”, comentó Pérez.

Por su parte, el director de la Escuela de Artes y Cultura, Milton Silva, destacó la relevancia que posee esta donación.

“Para nosotros, como establecimiento de educación pública, es significativo que los privados orienten este tipo de ayuda para las familias que más lo requieren hoy en día, más aún cuando permitirá que los estudiantes tengan sus uniformes para ir a clases”, manifestó el director del establecimiento.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Miguel Arredondo, María Soledad Uribe, Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez; el representante de la Oficina Provincial de Educación, Mauricio González, y el director de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel