Educación
Por Victoria Gatica , 6 de junio de 2022 | 19:31

Escuela Claudio Arrau de Osorno suspende clases presenciales desde el martes por covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El retorno se realizará el 10 de junio. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

La medida fue adoptada debido a un brote a nivel laboral. Revisa los detalles en la nota.

Luego de que se reportara un brote de covid-19 a nivel laboral, desde la Seremi de Salud de Los Lagos, instruyeron la suspensión de clases presenciales en la Escuela Claudio Arrau de Osorno desde éste martes y hasta el jueves 9 de junio.

Respecto a la medida, el director del establecimiento, Rafael Rojas, precisó que se trata de un contagio que afecta a un grupo minoritario de docentes.

"De allí la instrucción de cuarentena para ellos y quienes son considerados contacto estrecho, según la autoridad sanitaria”, dijo Rojas.

Asimismo, el directivo enfatizó en que a raíz de dicha situación, la medida instruye que a contar del martes se concrete la suspensión total de actividades presenciales en el establecimiento, con tal de resguardar la salud del resto de la comunidad escolar.

No obstante a lo anterior, Rafael Rojas fue enfático en señalar que la suspensión de clases presenciales no implica la pérdida de procesos lectivos.

"Toda vez que se nos faculta para que los demás docentes mantengan contacto directo con los alumnos y alumnas, a través de plataformas virtuales, para el refuerzo del contenido pedagógico, garantizando de esta forma el desarrollo de actividades académicas”, explicó.

Finalmente, la suspensión de actividades presenciales en el establecimiento educacional de Rahue Bajo, se extiende hasta el próximo jueves 9 de junio, debiendo retornar a la normalidad al día siguiente, conforme a la primera instrucción emanada por la autoridad sanitaria, en la provincia de Osorno.

Dirección de Salud Municipal de Osorno informó los locales y horarios en los que se desarrollará el proceso en la comuna durante esta semana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel