Educación
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2022 | 16:34

Universidad de Los Lagos refuerza su compromiso con la institucionalidad pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El rector juntos a los seremis. Créditos: Universidad de Los Lagos.
Compartir

Rector de la casa de estudios, Óscar Garrido, se reunió con los seremis de Educación y Cultura para afianzar lazos de trabajo conjunto.

Un encuentro protocolar sostuvo esta semana el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido con la seremi de Educación, Daniela Carvacho y este martes con la seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco.

Se trató de una instancia de vinculación con la institucionalidad pública y de proyección para enfrentar los desafíos que se vienen por delante y la labor colaborativa que se pueda ejecutar.

En el encuentro con la seremi de Educación se ratificó el compromiso del Gobierno de fortalecer la educación pública y en el caso de la universidad pública, la ULagos pondrá a disposición toda su experiencia y capacidades para ayudar en la generación de políticas públicas que aporten a robustecer la educación en la región.

Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue la preocupación que se vive por la violencia en algunos establecimientos educacionales y el tema psicoeducacional de toda la comunidad escolar. En este sentido el rector se comprometió a apoyar iniciativas en torno a crear programas de capacitación que aborden este problema. 

Asimismo, en su calidad de vicepresidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH, se mostró dispuesto a apoyar iniciativas que surjan desde la seremi de Educación y que requieran de la experiencia de profesionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel