Educación
Por María Isabel Triviño , 10 de mayo de 2022 | 18:28

Revisa por qué alumnos de tradicionales liceos no reciben alimentación de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Algunos de los jóvenes salieron a manifestarse. Crédito: @OsornoEnLaRed
Compartir

Directo del DAEM Osorno explicó las razones del problema que afecta a estudiantes del Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal. Además contó qué falta para solucionarlo.

“Debemos reconocer que nos ha costado bastante implementar el sistema de alimentación”, señaló esta jornada el director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez, al ser consultado sobre la situación que viven alumnos de los liceos Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal, de esta ciudad.

Fueron estudiantes del primero de esos recintos quienes, la tarde de este lunes 9 de mayo, protestaron por los problemas que tienen en materia de entrega de alimentos, en las inmediaciones del recinto educacional.

Como se recordará los dos establecimientos están funcionando juntos, debido a que aún están en ejecución las obras que se desarrollan en el liceo ubicado en calle Bilbao.

“Junaeb no nos quiso entregar colaciones frías como plan de contingencia, así que tuvimos que enfrentar nosotros esta situación”, explicó Gutiérrez.

Al respecto, contó que los liceos están comprando alimentación para aquellos estudiantes que cuentan con el beneficio de Junaeb, a la vez que acotó que el DAEM devolverá a los liceos los dineros que están invirtiendo en esta materia.

Horas antes de dicha manifestación, el tema había sido abordado durante una reunión en  la que participaron presidentes de curso de ambos liceos, el alcalde Emeterio Carrillo, Mauricio Gutiérrez y los directores de los citados establecimientos.

Los alumnos expusieron sus reparos en materia de alimentación, durante la reunión que fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo.

Trabajos

El director del DAEM contó que, ante dicho escenario, en el verano partieron con los trabajos necesarios y de acuerdo a los requerimientos que les hizo Junaeb, para entregar la alimentación a los alumnos de esos recintos a quienes les corresponde recibirla.

Relató que han tenido complicaciones para la adquisición de containers, por lo que tuvieron que utilizar dos que ya tenían y sacar a ambos una de las caras, para unirlos y luego hacer todas las instalaciones de las bodegas. 

“Ahora estamos en la última etapa, básicamente el requerimiento más complicado, que es la certificación de las instalación de gas”, contó Gutiérrez, al referirse a los trabajos que les permitirá entregar comida caliente a los alumnos.

Junaeb no estaba entregando raciones alimenticias a estudiantes del Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal, ya que en el recinto al que acuden no había un espacio adecuado para ello.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel