Educación
Por Roberto Cadagán , 2 de mayo de 2022 | 23:00

Osorno: Sename capacitó a profesores de liceos municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La jornada permitió actualizar conocimientos. Crédito: Cedida.
Compartir

Charla en la temática de “Caracterización de adolescentes en conflicto con la justicia”.

Sename brindó una jornada de capacitación en el marco del trabajo que desarrolla en Osorno el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

la instancia que es liderada por el alcalde Emeterio Carrillo, permitió abordar temáticas relativas al rol parental, orientación escolar e intervención en materia de prevención a nivel educativo.

En este sentido, el director de Seguridad Pública del municipio de Osorno, Leonel Morales, detalló el sentido de la actividad, la cual radica, dijo “en el compromiso de la actual administración municipal, por contribuir con hechos que permitan transversalmente el bienestar a nivel ciudadano, el cual va de la mano con la prevención en el ámbito escolar”.

Por esta razón, explicó Morales, el trabajo se vio orientado principalmente a un trabajo con equipos con docentes, psicólogos, representantes de los escolares y sus padres, a fin de considerar todas las miradas y valoraciones en la materia.

A su vez, la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Lilian Peña junto con valorar este primer acercamiento del año 2022, refrendó la disposición del organismo por continuar trabajando en la línea estudiantil. "Con el objetivo de promover conjuntamente y desde todas las miradas, la prevención de eventos que puedan ser perjudiciales para los niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Dentro de las áreas abordadas en la jornada de capacitación, estuvo el análisis del cambio emocional que viven los niños y niñas en el proceso de evolución a la etapa adolescente, la realidad local y nacional, la sociedad en la cual se desenvuelven en la actualidad y las complejidades sociales y culturales que se incrementaron producto de la pandemia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel