Educación
Por María Isabel Triviño , 27 de mayo de 2022 | 17:40

Escuela Efraín Campana Silva cumplió 175 años formando a niños y niñas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Generaciones de estudiantes han pasado por sus aulas. Crédito: DAEM Osorno.
Compartir

Se trata del primer establecimiento de este tipo que abrió sus puertas en la comuna y que, hasta 1994, fue conocido como la Escuela N°1.

Este viernes 27 de mayo, la comunidad educativa de Escuela Efraín Campana Silva, junto a padres y apoderados, celebraron los 175 años de vida del primer establecimiento de este tipo en Osorno, conocido anteriormente como Escuela N°1.

En este sentido, la directora del recinto de educación municipal, María Soledad Gómez, señaló estar más que orgullosa de poder pertenecer a la primera escuela que abrió sus puertas al quehacer educativo en nuestra comuna. 

“Hoy, (es) un establecimiento municipal que ha sabido posicionarse gracias al compromiso y gestión desarrollado a través de los años y, fundamentalmente, por brindar una formación integral y de calidad a nuestros escolares”, manifestó la directora.

Añadió que, frente a los desafíos y metas actuales, el establecimiento y el cuerpo docente están desarrollando un plan de trabajo, que busca nivelar los conocimientos de los escolares, en atención a los casi dos años que se mantuvieron en los hogares, con clases virtuales, a raíz de la pandemia. 

“Junto a la labor pedagógica, se encuentra la contención socioemocional de los niños y niñas, para continuar potenciando una sana convivencia escolar”, afirmó Gómez.

En el contexto de la celebración de sus 175 años de vida estudiantil, el establecimiento desarrolló diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, concluyendo con un acto donde representantes de los distintos niveles educativos mostraron su talento bailando.

Reseña histórica

La creación de Escuela Efraín Campana Silva, se registró bajo el gobierno del Presidente Manuel Bulnes. 

En mayo de 1847 se transforma en la primera escuela de la ciudad de Osorno, asignándosele la tipificación de “N°1”, 

En sus años de historia al servicio de la educación, el establecimiento educacional más antiguo de la comuna destaca por haber formado en sus aulas generaciones de estudiantes, que posteriormente se han desempeñado en distintos ámbitos del quehacer nacional. 

En 1994, por decreto se aceptó el actual nombre del establecimiento, en homenaje a uno de sus directores, Efraín Campana Silva, quien se destacó “por su afán de perfeccionamiento y entrega total a la causa de la educación y servicio desinteresado a la comunidad”, según comentó el DAEM de Osorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel