Educación
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2022 | 15:47

Maestros rurales tienen su propio monumento en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Iniciativa impulsada por el Colegio de Profesores y el municipio de Castro. Créditos: Municipalidad de Castro.
Compartir

La obra, creación de un artesano local, se inauguró en el Día Nacional de la Educación Rural. Conoce detalles de la iniciativa.

En la ciudad de Castro, en la isla grande de Chiloé, este jueves 7 de abril y coincidiendo con el Día Nacional de la Educación Rural, fue inaugurado un monumento erigido en honor al maestro y maestra rural.

En la ceremonia de inauguración junto al presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, calificó esta obra creada por un artesano local, como un hito histórico que será valorado en su justa dimensión a nivel de todo el territorio nacional.

En la oportunidad Vera valoró lo que calificó de tremendo trabajo que se desarrolló en forma unitaria entre el Colegio de Profesores y el municipio para poner en su justa dimensión al profesor rural que, con esfuerzo y mucha empatía, desarrollan su labor educativa en beneficio de los niños y niñas de los más apartados lugares del país.

Precisamente desde Chiloé, Juan Eduardo Vera puso énfasis en la importancia del trabajo unitario entre ambos entes para erigir este monumento que, según el alcalde, representa lo más noble, sacrificado y proactivo del trabajo de la enseñanza.

Educación con calidad e igualdad de oportunidades

En la oportunidad se llamó a las autoridades para que inviertan más en la educación pública recalcando que más que un gasto es una inversión que nos llevará a pensar y mejorar el Chile que queremos para las nuevas generaciones.

En tal sentido, el alcalde de Castro pidió a los constituyentes que la educación quede inserta en nuestra futura carta magna, como un sistema donde todos tengan acceso con calidad e igualdad de oportunidades.

Por su parte el presidente nacional del Colegio de Profesores Carlos Díaz Marchant agradeció el apoyo que desde un principio tuvo de parte del alcalde y los concejales por apoyar esta iniciativa, la cual pretende transformarse en un hito donde se recuerde y valore en su justa medida el tremendo trabajo que desarrollan los profesores y profesoras rurales.

Finalmente, cabe hacer presente que el alcalde Juan Eduardo Vera departió con dirigentes y profesores rurales de otras comunas y rindió un homenaje en la oportunidad a nuestra gran poetiza Gabriela Mistral, quien también fue maestra rural.

Este jueves 7 de abril en el Día Nacional de la Educación Rural. Conoce más detalles sobre esta iniciativa que pretende ser un hito de carácter nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel