Educación
Por Ana María Aceitón , 13 de abril de 2022 | 14:08

Inauguran escuela rural Walterio Meyer Rusca a nueve años del incendio que la destruyó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La nueva escuela incluye una construcción de 2.300 metros cuadrados. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

El moderno recinto albergará a 180 estudiantes del sector rural de Osorno.

A 17 kilómetros de Osorno por la Ruta Internacional 215, este miércoles se inauguró el moderno recinto de la Escuela Walterio Meyer Rusca, luego de nueve años del incendio que dejó en cenizas el antiguo recinto. 

En el frontis del moderno establecimiento y en presencia de los representantes de la comunidad educativa, el delegado presidencial Patricio Vallespín, la delegada provincial, Claudia Pailalef, el alcalde Emeterio Carrillo, concejales y el directora del establecimiento, se desarrolló el tradicional corte de cinta. 

La directora del establecimiento, Miriam Monsalve, se mostró muy contenta por este logro que según dijo es un sueño hecho realidad para la comunidad educativa. 

“Estamos muy felices, es un sueño hecho realidad que esperamos por mucho tiempo y esperamos sacar el mayor provecho en cuanto a infraestructura, ya que estuvimos casi nueve años en calidad de allegados y obviamente no podíamos desarrollar todo lo que requeríamos”, sostuvo la directora. 

Esta construcción considero una inversión que supera los tres mil millones de pesos, con cargo al FNDR. Tiene 2.300 metros cuadrados de construcción entre salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, un espacio con juegos infantiles para enseñanza básica y un patio exterior exclusivo para niños de pre básica, casino y un gimnasio techado. 

La nueva escuela alberga a 180 estudiantes de educación pre básica y básica. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel