Educación
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2022 | 14:31

Fundación Arcor amplía su trabajo a la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desafío 2022 busca lograr alcance en las tres macrozonas del país. Créditos: Fundación Arcor.
Compartir

Fundación contribuye a la igualdad de oportunidades educativas a través de diversas alianzas con organismos de gobierno como Junji y Fundación Integra, entre otras.

Fundación Arcor Chile, anunció se realizará por primera vez el curso Promotores de Vida en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Dichos cursos tienen por objetivo el contribuir a la igualdad de oportunidades educativas para la niñez, a través de diversas alianzas con organismos de gobierno como Junji, Fundación Integra y servicios locales de educación pública, Inter American Foundation, municipalidades y universidades.

Además, para este año, la alianza con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y servicios locales de Llanquihue, permitirá financiar a Fundación Arcor Chile nuevos proyectos, que se sumarán a los doce que han sido apoyados desde su creación.  

María Laura Berner, Directora Ejecutiva Fundación Arcor Chile, “para Fundación Arcor Chile asegura que es sumamente importante  ampliar su alcance territorial.

“Este, entendiendo que hoy más que nunca es necesario descentralizar las oportunidades de capacitación y formación para docentes y educadores”, señaló.

Cabe destacar que desde 2015 a la fecha, la Fundación Arcor ha apoyado 105 proyectos educativos, capacitando a más de 1.500 educadoras de 92 establecimientos educacionales, llegando a alrededor de 16.500 niñas y niños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel