Educación
Por Roberto Cadagán , 12 de abril de 2022 | 19:40

Escuela Italia de Osorno cumplió hoy 81 años de existencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Autoridades presentes en el acto de aniversario del establecimiento educacional. Crédito: Muni. Osorno.
Compartir

El recinto enclavado en Rahue ha formado a generaciones de estudiantes. Conoce cómo fue la ceremonia oficial de aniversario.

Con un colorido acto la comunidad educativa de Escuela Italia de Osorno conmemoró sus 81 años de existencia.

La ceremonia oficial contó con la presencia del alcalde Emeterio Carrillo, concejales, el director de Daem, Mauricio Gutiérrez, cuerpo docente, administrativo y alumnos del recinto educacional.

Carrillo destacó la trayectoria de esta escuela en Osorno y reiteró el compromiso de apoyar para la concreción de nueva infraestructura.

“(Está) el compromiso municipal, por continuar potenciando la educación pública en Osorno, para lo cual continuamos trabajando junto al Daem para generar una amplia cartera de proyectos tanto en materia de infraestructura como insumos, que les permita potenciar la formación de los escolares”.

A su vez, el director del establecimiento educacional, Mauricio Jelbes, hizo especial hincapié por el retorno a clases donde rápidamente se han incorporado acciones que les permita a los escolares reinsertarse en los procesos pedagógicos.

“Aquí resalta el compromiso y dedicación de todos los docentes y asistentes de la educación, quienes han demostrado su vocación con la educación pública, en medio de la pandemia y ahora con el retorno a las aula”, dijo.

En la ceremonia de aniversario, el establecimiento presentó además al recién elegido Centro General de Alumnos, donde su presidenta, Belén Bahamondes Pérez junto con agradecer la labor ejercida por los y las docentes durante la pandemia.

Bahamondes destacó “la emoción vivida desde el primer minuto de reencuentro y convivencia con los compañeros, lo cual es indispensable para nuestro desarrollo como personas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel