Educación
Por Ana María Aceitón , 18 de marzo de 2022 | 17:26

Único curso en cuarentena por covid-19 en Osorno retoma las clases el lunes 21 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El curso retomará las clases el próximo lunes 21 de marzo. Crédito: Daem Osorno.
Compartir

El director del Daem contó sobre el protocolo en caso de contagio.

Luego de siete días sin clases presenciales, este lunes 21 de marzo el único curso de Osorno que se mantenía en cuarentena por covid-19, retomará las clases de forma normal. 

Así lo confirmó el director del Daem de Osorno, Mauricio Gutiérrez. 

El funcionario, explicó que por temas de protección de información establecidos por el Ministerio de Salud, no puede referirse de cuál curso o establecimiento se trata; sin embargo, asegura que si bien hubo una persona contagiada, el grupo se ha mantenido en buen estado de salud.

Cuarentena

“Se trata de un curso de enseñanza básica, donde los niños, las niñas y los profesores tenían que cumplir una cuarentena siete días, es por ello que todos se llevaron material para su casa y así puedan seguir repasando los contenidos si su salud se los permite”, detalló a Diario de Osorno, el director del Daem. 

Según el directivo, a todos los recintos educacionales se les sugiere tener el material disponible para que sea entregado a los estudiantes en caso de cuarentena. 

“Así como el Minsal nos entrega los protocolos sanitarios, nosotros nos preparamos para que pedagógicamente el desfase en la entrega de material no ocurra y se retrasen lo menos posible las actividades lectivas”, precisó Gutiérrez.

Respecto al protocolo a seguir cuando algún integrante de la comunidad educativa es confirmado con covid-19, el director del Daem explicó que desde ese momento la Seremi de Salud se hace cargo de todo.

"Ellos notifican a quienes deben permanecer en cuarentena y nos informan en caso de un posible brote y así también nos señalan si es necesario que se suspendan las actividades”, relató. 

En el caso del curso que se mantenía en cuarentena, deberán volver a clases este lunes. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel