Educación
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2022 | 22:40

Inauguraron oficialmente el año escolar 2022 en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Director Escuela Deportiva, Fernando González; Seremi de Educación, Daniela Carvacho; y alcalde Emeterio Carrillo.
Compartir

Ceremonia encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, contó con la presencia de la nueva Seremi de Educación, Daniela Carvacho. Revisa las declaraciones de las autoridades.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, encabezó la inauguración comunal del año escolar 2022, en una
ceremonia realizada en el Gimnasio de la Escuela Deportiva de Ovejería y donde, además, se inauguraron las obras de conservación que fueron ejecutadas en este recinto educativo.

Esta actividad contó, además, con la asistencia de concejales y la nueva Seremi de Educación, Daniela Carvacho, ocasión donde la autoridad edilicia destacó que el presente año está marcado por el retorno a las clases presenciales, tras dos años de actividades virtuales producto de la pandemia. "Como sostenedores de la educación pública, hemos dispuesto todas las medidas necesarias en nuestros establecimientos para aquello se lleve a cabo de la manera más segura posible” sostuvo el alcalde, reafirmando el compromiso municipal por entregar educación de calidad a los más de 12 mil alumnos que asisten a las escuelas y liceos de Osorno.

“Agradecemos la confianza que los padres y apoderados de estos alumnos han depositado en las escuelas y liceos municipales para educar a sus hijos e hijas, todo lo cual nos motiva a seguir trabajando en brindar la mejor formación a estos
menores como personas integrales”, agregó la autoridad comunal.

Por su parte, la nueva Seremi de Educación, Daniela Carvacho, señaló que esta es la primera actividad pública a la que asiste en su nuevo cargo y es precisamente en una escuela osornina. "Como gobierno, nuestro eje de acción apuntará en seguir fortaleciendo la educación pública en la zona, a través de diversas acciones” indicó la autoridad de educación.

INAUGURACIÓN

Durante esta ceremonia también se inauguró la nueva multicancha de la Escuela Deportiva de Ovejería, que fue construida en el marco de la ejecución de diversas obras de conservación en este establecimiento, cuya inversión total superó los 200
millones de pesos, recursos Mineduc, y donde, además, se concretaron otras iniciativas como el mejoramiento del gimnasio y la instalación de patios de juegos para los niveles de pre básica y básica.

Inauguración de la multicancha de la Escuela Deportiva. Crédito Municipalidad de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel