Educación
Por Roberto Cadagán , 14 de marzo de 2022

Asistentes de la educación de Osorno hicieron la tarea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde Emeterio Carrillo encabezó la ceremonia. Crédito foto: M. Osorno.
Compartir

Funcionarios se acogieron a retiro después de un fructífero trabajo. Conoce más en esta nota.

En una ceremonia especial 13 asistentes de la educación de Osorno se acogieron a retiro.

En la ocasión además recibieron de manos del alcalde Emeterio Carrillo el cheque de Incentivo al Retiro Voluntario. 

El alcalde destacó la importancia de reconocer a quienes muchas veces son el primer contacto de los estudiantes o de la comunidad con un establecimiento. “Nos sentimos agradecidos por la labor que día a día desempeñaron, su entrega, vocación y compañerismo", dijo.

Indicó además que "Sin duda fueron trabajadores comprometidos con sus escuelas y liceos, pero también con sus escolares, y que hoy merecidamente comienzan una nueva etapa de descanso en sus vidas”.

Nazira Julian Beltrán, quien se acogió a retiro con 26 años de servicio, no escondió su emoción en la entrega. "Son sentimientos encontrados, por los vínculos creados con los compañeros de trabajo, pero principalmente con los estudiantes a quienes uno los aconseja como verdaderos hijos”, comentó.

En la ceremonia se destacó el trabajo desarrollado por 50 años en la educación pública de Jorge Díaz Hernández quien cumplió diversos roles en dependencias del Liceo Industrial de Osorno, y a sus pares Salvador Aguilera Herrera y Juana Cárdenas Aguilar.

Además, Orlaya Garcés Fernández; Laura González Sotomayor; Orlanda Igor Spormann;  Rosario Varas Villegas; Raquel Velásquez Vargas, Bernardo Espíndola Brito quien fue representado por su hijo Felipe Espíndola y Jorge Aguilar Vidal por su viuda, María Corina Vidal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel