Educación
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2022

Alumnos de preuniversitario municipal podrán matricularse desde este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa esta orientada a estudiantes que cursen tercero o cuarto medio en recintos educacionales dependientes de la municipalidad de Osorno. Conoce cómo es el proceso de selección y matrículas.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, manifestó que el Preuniversitario Municipal es un compromiso con la educación pública y las familias osorninas. "Busca entregar oportunidades de perfeccionamiento a estudiantes de nuestros establecimientos municipalizados, de tal forma que enfrenten el proceso de selección universitario con una preparación pedagógica óptima” explicó.

Por su parte, la coordinadora académica del Preuniversitario Municipal, Paula Serrano, se refirió a las vacantes existentes. “Se ha dispuesto de un total de 300 vacantes para estudiantes de tercero y cuarto medio, y de ahí la necesidad de generar un proceso de postulación previo, que concluyó el martes 8 de marzo, a las 00.00 horas".

Serrano agregó que en la jornada de este miércoles se realizó el proceso de selección final, tras lo cual se procede con la notificación de los estudiantes.

Frente al proceso de matrícula, la coordinadora académica explicó que se trata de un beneficio municipal, completamente gratuito y que va en directo apoyo a los estudiantes de liceos dependientes del municipio.

Se destaca que los y las estudiantes seleccionados, recibirán por intermedio de correo electrónico un link que los redireccionará a la plataforma habilitada para el proceso de matrícula, que se llevará a cabo este jueves 10 y viernes 11 de marzo.

En cuanto al proceso pedagógico, se impartirán asignaturas tales como: comprensión lectora, matemáticas, ciencias sociales, historia, biología, química y física.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel