Educación
Por Ana María Aceitón , 24 de febrero de 2022

Entregan tablets para apoyar aprendizajes en el regreso a clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Serán más de mil equipos a escuelas especiales, rurales y escuelas hospitalarias de la Región de Los Lagos.

Un total de 1.010 tablets serán entregadas a estudiantes nivel regional, según informó la Seremi de Educación de Los Lagos.

Este aporte fundamental para el desarrollo de los niños hy niñas beneficiará a cerca de 3 mil alumnos.

La seremi de Educación, Paulina Lobos Alvarado, visitó la Escuela Especial Andrés Bello de la Fundación Coanil, para hacer la entrega de 34 dispositivos y destacó que en la región son 45 los establecimientos beneficiados con la asignación de los aparatos tecnológicos.

“Es muy importante incorporar tecnología en los procesos educativos de los estudiantes, ya que eso estimula sus aprendizajes y los acerca al mundo digital. Para el Ministerio de Educación es primordial entregar nuevas herramientas y acercarlas a los establecimientos educacionales”, destacó la autoridad regional.

Class presenciales

Durante la actividad de entrega, el director del establecimiento, Williams Quintul, aseguró que las tablets representan “un insumo con el que no contábamos, pero que nuestros alumnos sí manejaban. Gracias a esta iniciativa generamos una oportunidad de educación para todos nuestros estudiantes”.

En la oportunidad el director también abordó el retorno a clases presenciales de los más de 100 alumnos de la escuela y señaló que están implementando los protocolos y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. Además, señaló que los estudiantes están “ilusionados y todos quieren volver a reencontrarse”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel