Educación
Por Claudia Vargas García , 4 de diciembre de 2021

Colegio San José entregará imagen de Santo Patrono a Hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En una caravana que se realizará este domingo 5 de diciembre, se donará una imagen de San José al recinto hospitalario, como parte de la conmemoración por su reconocimiento como Patrono de la Iglesia Universal.

Con la Carta apostólica ‘Patris corde’ (‘Con corazón de padre’), el Papa Francisco recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, por este motivo, desde el 8 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de diciembre de este año, se celebra un año dedicado especialmente a San José.

El colegio San José, ubicado en Avenida República, Rahue bajo, Osorno, aceptó esta invitación del papa Francisco a “conocer e imitar la vida de este gran santo”, por lo que la Pastoral del colegio poniendo en práctica su gran espíritu apostólico, organizó una serie de actividades para este año: Con el lema:  "En el año de San José, Chile un Nazaret.

Por ello, durante gran parte de la pandemia han acompañado con oración, especialmente a los enfermos, además de eucaristías. También realizó un  programa radial en la emisora La Voz de la Costa con entrevistas a personas de Osorno, que entregaron testimonio de la solidaridad en pandemia. Además se brindó sacramentos a más de 600 familias del establecimiento. 

Para finalizar este gran año, este domingo 5 de diciembre a las 16:00 horas, realizaran una caravana vehicular que comenzará desde el colegio San José, con inicio en calle Tarapacá pasando por avenida República, hacia el centro, luego por el frontis de la Catedral, luego calle Ramírez, para finalmente tomar calle Prat hasta el frontis del Hospital Base San José de Osorno, donde se obsequiará una imagen del Santo Patrono, con el objetivo que continúe amparando a los enfermos y a todo el personal hospitalario, por el noble servicio presta a la región de los Lagos. 

Desde la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia, manifestaron su orgullo por tener presencia centenaria en Osorno, agradeciendo las muestras de cariño y veneración a su Santo Patrono San José. 

“Esperamos contar con la compañía de las familias que forman parte de nuestra Comunidad Josefina y de todos quienes quieran seguir dicha caravana, la cuál también será transmitida por el Facebook del Colegio San José. Dios y San José protejan a cada familia osornina”, señalaron desde la comunidad religiosa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel