Educación
Por María Isabel Triviño , 3 de diciembre de 2021

Aún hay plazo para postular a docentes que dejan huella en sus alumnos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Fuente: Mineduc.
Compartir

La Fundación Liderazgo Chile (FLICH) lanzó la convocatoria de la segunda versión del premio anual “Un docente que emociona un corazón”, que extenderá hasta el 10 de diciembre el plazo para la postulación de los participantes, en tanto que los ganadores serán dados a conocer tres días después a través de las redes sociales de la institución. 

En esta ocasión se premiará a cinco profesores, por lo que el llamado es a todos los alumnos, padres, apoderados y comunidades educativas del país, para que puedan postular a aquellos profesores que durante el último año se hayan destacado en materia de acompañamiento emocional, contención y guía, más aún en este complejo segundo año de pandemia. 

Para el director ejecutivo de FLICH, Arnaldo Canales, este concurso “será una ocasión muy especial para que los estudiantes, padres y apoderados puedan resaltar a aquellos docentes que han marcado con el corazón a los niños, por su labor tanto en el aula como fuera de ella; esto, enfocado desde el aspecto emocional, su vínculo de apego y de cercanía, generando redes de contención y apoyo para los niños, niñas y jóvenes de todo Chile”.

Asimismo, Canales señaló que “si conoces a un docente que no se olvida y queda en el corazón de un niño por siempre, postúlalo en el correo huelladocente@flich.org”. 

Al respecto, acotó que Los interesados en postular a un docente deberán seguir la cuenta de Instagram, @flich_org, y dar like a la publicación del concurso, compartir y etiquetar a tres docentes que admiras y que consideres tenga el sello en educación emocional. 

Posteriormente, se deberá enviar un mensaje al correo electrónico huelladocente@flich.org explicando por qué el nominado es digno de ganar el concurso. Para ello, se podrá adjuntar alguna historia o video sobre un hecho que haya sido significativo en el vínculo emocional con sus estudiantes. 

Y, si tu historia es la elegida, el profesor que nomines será invitado a la Charla Magistral online del neurocientífico estadounidense Daniel Siegel.

TESTIMONIO

Marta Vera Arriagada, profesora del Colegio Alemán de Los Ángeles y una de las ganadoras del premio en su primera versión, recalcó “la importancia de educar a niñas y niños socio emocionalmente sanos. Los adultos debemos comenzar de adentro hacia afuera y es así que quiero seguir sembrando en mis estudiantes y entorno el respeto, contención y amor, para hacer de esta una sociedad más empática”, comentó.

Además, la profesora invitó “a aquel que recuerde a un docente, con admiración y respeto, por preocuparse del vínculo con sus estudiantes y por respetar sus emociones y procesos, a nominarla o nominarlo a este enriquecedor concurso, como un regalo especial para toda la vida, fortaleciendo el sello que ya posee en su labor docente y que favorecerá el desarrollo y aprendizaje integral, de muchos niños más", subrayó Marta Vera.

Más detalles en https://www.flich.org/un-docente-que-emociona-un-corazon/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel