Educación
Por María Isabel Triviño , 6 de octubre de 2021

Santo Tomás Osorno desarrolla feria vocacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial UST Osorno .
Compartir

La iniciativa, dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio, tiene como objetivo orientar y entregar información sobre las carreras para el proceso de Admisión 2022, becas y beneficios ministeriales.

En la Plaza de Armas de esta ciudad, entre las 14:00 y las 17:00 horas de esta jornada, Santo Tomás Osorno realizará una Feria Vocacional Admisión 2022, iniciativa que tiene como propósito orientar y entregar información a los estudiantes de tercero y cuarto medio sobre las carreras que actualmente imparte la sede para el proceso en desarrollo, además de resolver dudas y consultas sobre la gratuidad, becas y beneficios ministeriales. 

Respecto de la actividad, enfocada en carreras del instituto profesional (IP) y del centro de formación técnica (CFT), la directora de Admisión Santo Tomás Osorno, Verónica Le Fort afirmó que “esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes, que están prontos a ingresar a la Educación Superior, puedan interiorizarse en las carreras y áreas de su interés”.

Le Fort comentó que, para ello, esta feria vocacional contará con diversos stands de las principales carreras, además de un equipo del área de Admisión para aclarar dudas sobre las matrículas, requisitos, becas y beneficios ministeriales, además de responder preguntas sobre la gratuidad.

Cabe mencionar que tanto el CFT como el IP Santo Tomás cuentan con 5 años de Acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, hasta el 2024 y 2026 respectivamente, y ambos se encuentran adscritos a gratuidad.

Asimismo, se destacó que el instituto profesional y el centro de formación técnica cuentan con 17 carreras técnicos profesionales, y dos planes de continuidad en las áreas de Servicio Social e Ingeniería, respecto de las cuales se puede encontrar más detalles en el sitio web www.tupuedes.cl.

El proceso de Admisión Santo Tomás 2022 se inicia el próximo 13 de octubre en las 22 sedes de Arica a Punta Arenas, por lo que los estudiantes e interesados desde ya pueden comenzar a agendar su hora con anticipación en https://www.tupuedes.cl/agendamiento/

De esta forma, se podrá tener un acceso más rápido para concretar la matrícula mediante atención presencial o asistida, de acuerdo a la modalidad preferida.

En caso de consultas, los interesados pueden comunicarse con Admisión Santo Tomás Osorno al correo admision.osorno@santotomas.cl , llamar a los teléfonos 64 -2 228200 – 8278 – 8206, o a través del número de WhatsApp +56 9 30195048. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel