Educación
Por Claudia Sepúlveda , 11 de octubre de 2021

Profesores de la región se suman al paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Presidente nacional del colegio de profesores hizo el llamado al paro
Compartir

Está previsto para este miércoles 13 de octubre donde anunciaron se sumarán a las peticiones de su gremio.

Este miércoles 13 de octubre el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, realizan un llamado al Paro Nacional al cual se sumarán los profesores del gremio de la región de Los Lagos. 

La convocatoria al “Paro Social por la Educación y los Derechos de las y los trabajadores" nace en respuesta al veto presidencial contra el proyecto de ley que “entrega beneficios al profesorado”, así lo explicaron desde el regional de profesores de la región. 

“Es una decisión que se tomó en la asamblea nacional, donde el llamado es para todas las profesoras y profesores, y esperamos que todos se sumen, ya están confirmadas que las 4 provincias de la región se sumarán”, dijo Luis Fherman, parte del ejecutivo regional, de los profesores. 

La convocatoria se produce en respuesta a anuncio del Gobierno de que se vetaría proyecto de ley que buscaba incluir titularidad docente, consagración legal de las vacaciones de invierno, el fin de la causal de despido por evaluación docente, entre otras.

Explicó el dirigente regional que “ninguno de esos articulados que se vetaron por parte del Gobierno implica ningún tipo de gasto. Y fue una ley que se trabajó por mucho tiempo, más de un año, que fue aprobada por el Congreso… y no entendemos por qué el Presidente la veta…no tenemos una respuesta técnica o económica, no se entiende”, expresó. 

Según informó el representante del Colegio de Profesoras y Profesores en la región de Los Lagos la movilización se efectuará en las provincias de Palena, Osorno, Chiloé y Llanquihue donde cada dirigente comunal está organizando la movilización.

“No queremos realizar una movilización después de tanto tiempo sin clases, se ve mal para la ciudadanía, pero ha sido tal la negativa del Gobierno, sin  ninguna perspectiva que se puede entender que vamos a tener que realizar esta acción”, afirmó Fherman.

Además, anunciaron como principal actividad una marcha que va a ser organizada por las dirigencias comunales. “En cada capital provincial se va a hacer una marcha donde ya nos avisaron que participarán otras agrupaciones como la Federación de Estudiantes Universitarios, trabajadores del DEM y esperamos se sumen los jardines infantiles a esta convocatorio”, puntualizó. 

La movilización tendrá una duración de 24 horas, el cual busca lograr que “el Gobierno reaccione, sino hay otra reacción no descartamos seguir movilizados porsupuesto", finalizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel