Educación
Por María Isabel Triviño , 13 de octubre de 2021

Paro de profesores: DAEM Osorno informa turnos éticos en colegios municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Colegio de Profesores.
Compartir

Director del Departamento de Administración de Educación Municipal dio a conocer cómo operará el plan de contingencia, ante esta movilización nacional del gremio.

Frente al llamado a paro nacional convocado por el Colegio de Profesores para esta jornada, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno informó que los 40 establecimientos educacionales municipalizados funcionarán con turnos éticos.

Así lo informó el jefe de DAEM, Mauricio Gutiérrez, quien señaló que dichos turnos éticos estarán integrados por docentes o en algunos casos por asistentes de la educación, lo que tiene como objetivo garantizar el resguardo de los estudiantes cuyas familias determinen que éstos acudan a clases presenciales.

Añadió que “conforme a los datos levantados hasta último momento, del total de recintos educativos cuyo sostenedor es el Municipio de Osorno, solamente 24 de 40 informaron que parte de sus docentes se sumarán a la convocatoria nacional, por lo que se ha dispuesto de turnos especiales de atención para los menores que determinen asistir”.

Asimismo, Gutiérrez detalló que “cinco colegios, principalmente rurales, señalaron que el total de la planta docente se adherirá a la movilización”.

El jefe del DAEM Osorno precisó que para tranquilidad de los padres y apoderados estos recintos también mantendrán sus puertas abiertas y, durante el rango establecido como horario de clases, quienes acudan serán asistidos por los asistentes de la educación, pues recalcó que “ningún niño, niña o adolescente quedará sin atención”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel