Educación
Por Eva Rocha , 14 de octubre de 2021

Con gratuidad y matrícula costo cero Santo Tomás Osorno inició admisión 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Este miércoles Santo Tomás dio inicio oficialmente a su proceso de Admisión 2022 en las 22 sedes de Arica a Punta Arenas, una instancia que permite a los estudiantes e interesados acercarse a los puntos de admisión con el fin de postular a alguna de las carreras que ofrece Santo Tomás a lo largo del país. 

En Osorno, Santo Tomás cuenta con 22 carreras técnicas y profesionales, destacando las áreas de Salud, Ingeniería, Administración, Educación y Ciencias Sociales, y los Planes y Programas de Continuidad de Estudios de la Universidad, tales como Ingeniería Civil Industrial, Agronomía y Licenciatura de Trabajo Social.

La Directora de Admisión Santo Tomás Osorno, Verónica Le Fort, señaló que “hasta el momento el proceso ha sido bastante positivo y esperamos que siga así en el transcurso de los próximos meses.  El año pasado este proceso fue online y hoy nuevamente volvemos a las matrículas de manera presencial y asistida. Es importante mencionar que como institución hemos tomado todas las medidas sanitarias para quienes realicen este proceso de manera presencial, en este sentido destacamos la buena disposición de los jóvenes y público en general frente a estas exigencias al momento de ingresar a la sede. 

“Por otra parte, y para ayudar a los jóvenes en este proceso, hemos dispuesto de Asistentes Sociales para orientar y entregar información sobre los beneficios estudiantiles, por lo tanto, tenemos un completo equipo de Admisión para el proceso de matrículas 2022”.

Cabe señalar que los interesados en postular a la gratuidad para el 2022, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible hasta mediados de noviembre en www.fuas.cl

A lo anterior, mencionar que hasta el 12 de diciembre los alumnos nuevos para Admisión 2022 podrán optar a la Beca Matrícula Costo Cero, apoyo económico que otorga Santo Tomás para financiar hasta el 100% del valor total de la matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo a la casa de estudios.

Por otra parte, tanto el CFT e IP Santo Tomás cuentan con 5 años de Acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta el 2024 y 2026, respectivamente, y ambos se encuentran adscritos a gratuidad.

En caso de consultas, los interesados pueden comunicarse con Admisión Santo Tomás Osorno al correo admision.osorno@santotomas.cl o llamar a los teléfonos 64 -2 228200 – 8278 – 8206, o a través de número de WhatsApp +56 9 30195048, también pueden ingresar a www.tupuedes.cl 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel