Educación
Autor: Redacción , 15 de octubre de 2021

Colegio de Profesores de Osorno reconoció a sus docentes en su Día

Compartir

Maestra Zenaida Rodríguez, con 42 años de servicio en la Escuela Rural Pichil, estuvo entre los docentes destacados esta jornada.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día del Profesor y Profesora en la ciudad de Osorno, ocasión en la que se valoró la vocación de servicio ampliamente demostrada en medio de estos casi dos años de pandemia.

En la ceremonia, organizada por el Colegio de Profesores y Profesoras de Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo destacó el compromiso no sólo de los docentes del ámbito municipal, sino que “de todo aquel que desempeña la labor, y que a pesar de las dificultades producto del complejo escenario sanitario, supieron con agilidad reinventarse y buscar la manera de llegar a sus estudiantes", dijo.

42 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

La ceremonia vivió grandes momentos de solemnidad, cuando quienes se acogieron a retiro fueron llamados al estrado para ser destacados y de manera simbólica firmar, por última vez, su libro de clases. Una de ellas, fue Zenaida Rodríguez, docente que con 42 años de servicio desplegados únicamente en la Escuela Rural Pichil, señaló estar “profundamente emocionada por el reconocimiento, y conforme con el trabajo realizado con cientos de niños y niñas que hoy, son grandes profesionales, Técnicos, pero por sobre todo buenas personas y con grandes valores, porque la educación rural se merece docentes con amplia vocación de servicio”.

En representación de los docentes festejados en la instancia, entregó algunas palabras la profesora Nury Urriaga, quien destacó el reconocimiento recibido, no solo de sus pares, sino que incluso de las autoridades presentes “quienes han visto nuestro compromiso y dedicación, lo que nos gratifica”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a las personas con discapacidad a obtener su credencial
4 de diciembre de 2021

Revisa aquí las etapas a seguir para la obtención de la credencial de la discapacidad, y por qué es necesario realizar este trámite.

Región de Los Lagos suma 251 nuevos casos de Covid-19
4 de diciembre de 2021

Salud confirmó, además, un nuevo fallecido asociado al virus.

Colegio San José entregará imagen de Santo Patrono a Hospital de Osorno
4 de diciembre de 2021

En una caravana que se realizará este domingo 5 de diciembre, se donará una imagen de San José al recinto hospitalario, como parte de la conmemoración por su reconocimiento como Patrono de la Iglesia Universal.

A dos años de la desaparición de Claudia Agüero surge pista que podría ser clave
4 de diciembre de 2021

Carpeta investigativa lleva varios tomos y el caso no se ha cerrado. Fiscal entregó detalles a la familia y abogados.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel