Educación
Por María Isabel Triviño , 13 de septiembre de 2021

Universidad de Los Lagos se acredita por cinco años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Universidad de Los Lagos.
Compartir

Rector Óscar Garrido señaló que la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación deja a la institución en calidad de avanzada y, además, permite ir consolidando el proyecto universitario en la región.

La Universidad de Los Lagos fue acreditada por cinco años incorporando, a partir de ahora, el área de investigación como un nuevo componente acreditado, que se suma a Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio e Investigación.

Desde la casa de estudios señalaron que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) adoptó dicha decisión, luego de revisar todos los procesos y analizar cada uno de los componentes universitarios.

Asimismo, comentaron que el estar acreditados por cinco años pone a la ULagos en un espacio de instituciones avanzadas, mucho más si cuenta con el área de investigación acreditada, lo que indicaron demuestra el trabajo en orden a resolver y aportar en medio de las problemáticas regionales con conocimiento, innovación y tecnología. 

En este contexto, el rector de la ULagos, Óscar Garrido, expresó que “estamos contentos por habernos acreditado en cinco años y en cuatro componentes incluyendo investigación, lo que permite ir consolidando el proyecto universitario en la región, ofreciéndoles muchas oportunidades a los miles de estudiantes del territorio y del sur de Chile y, además, una universidad que genera investigación al servicio de la región, atendiendo problemas y fenómenos regionales. Somos hoy día la universidad más consolidada en la Región de Los Lagos y en el sur de Chile”, destacó.

Para el director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la ULagos, Alexis Meza, este es un gran logro para la Universidad y también para el conjunto de las universidades estatales. “Sitúa a la Universidad de Los Lagos en un nivel de universidad avanzada, incorporando el área de investigación, lo cual la reconoce como universidad compleja y ese es un tremendo avance”, resaltó.

Meza explicó que llegar a este resultado es “un trabajo de muchos años, muy colaborativo de distintos equipos, y es el reflejo de una política sostenida de fortalecimiento de la gestión institucional, con un desarrollo estratégico claro plasmado en el PEDI (Plan de Desarrollo Institucional) y que se configura en el contexto de una comunidad cohesionada y con propósitos bien claros “, sostuvo el director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la ULagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel