Educación
Por María Isabel Triviño , 30 de septiembre de 2021

Realizan curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Fotovoltaicos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Quienes participen en esta iniciativa podrán certificar sus competencias en esta materia, además de poder continuar estudios superiores en el CFT Estatal de Los Lagos.

Hasta el 1 de octubre, el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de Los Lagos mantendrá abiertas las postulaciones al segundo llamado del curso gratuito “Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos”, dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años, quienes de esta forma podrán certificarse y, así, ampliar sus posibilidades laborales en este importante sector productivo del país. 

El rector (s) de la institución de educación superior de esta región, Richard Villegas, recordó que este es un trabajo que se realiza en base a un convenio firmado con el Ministerio de Energía, resaltando la pertinencia, oportunidad y altos estándares de calidad del curso, “para que efectivamente contribuya a una mejor empleabilidad para el sector energía en esta zona”.  

Agregó que este curso gratuito, en su segundo llamado, tiene como único requisito obligatorio que los participantes cuenten con la licencia de Instalador Eléctrico SEC (clase A, B, C o D), y está dirigido a quienes tengan conocimientos y/o experiencia laboral previa en el rubro, como también a egresados de enseñanza media técnico profesional de especialidades de Electricidad, Electrónica y afines. 

La iniciativa abre la posibilidad de certificación, en caso de que los participantes tengan un buen desempeño en el proceso de evaluación de competencias del perfil. Y, además, “sus participantes tendrán la posibilidad de continuar estudios en la carrera de Mantenimiento Industrial en el año 2022 en nuestro Centro de Formación Técnica”, acotó Villegas.

Las clases del curso de “Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos”, en este segundo llamado,  se inician el 19 de octubre en la ciudad de Osorno bajo un formato híbrido, con actividades presenciales –cumpliendo con rigurosas medidas de seguridad de protocolos COVID 19- y a distancia a través de plataformas digitales. 

Quienes deseen inscribirse deben completar el formulario dispuesto para ello en el siguiente link; https://bit.ly/3icrh1j, mientras que quienes requieran mayores antecedentes pueden escribir al correo electrónico carolina.torres@cft-ell.cl.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel