Educación
Por Ana María Aceitón , 21 de agosto de 2021

Escuela de Llanquihue será una de las más eficientes y modernas de la Provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los trabajos se realizarán en un plazo de 19 meses.
Compartir

Sepa cuáles serán los trabajos que se realizarán en la Escuela Gabriela Mistral.

Este jueves la comunidad educativa de la Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue recibió la visita de la Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, quien junto a la Directora del Servicio Local de Educación Pública, Claudia Trillo y al alcalde de la comuna Víctor Angulo, presentaron el Proyecto de Conservación del recinto que significará una inversión superior a los 1.000 millones de pesos convirtiendo al recinto en uno de los más modernos y energéticamente eficientes de la provincia. 

El proyecto permitirá renovar completamente la aislación térmica de techos y ventanas, renovará el sistema de control de aguas lluvias modificando la estructura para poder así preservar de mejor manera el edificio. Además incluye el recambio de mobiliario, interiores y la renovación de la calefacción son algunas de las modificaciones que se contemplan en el proyecto para la Escuela Gabriela Mistral el cual cuenta con la inversión más alta en en la provincia por parte de la Dirección Nacional de Educación.

Según la información recabada por el Diario de Puerto Montt, el proyecto se encuentra en la fase de licitación y se contempla que se desarrolle en un plazo de 19 meses aproximadamente. Durante estas remodelaciones no se realizarán clases presenciales, por lo que las autoridades ya buscan alternativas para que los alumnos puedan seguir con sus clases en otro recinto dentro de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel