Educación
Por María Isabel Triviño , 9 de junio de 2021

Segundo semestre sería entregada la nueva escuela Walterio Meyer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno visitó este proyecto, cuyas obras presentan un 72% de avance. Este establecimiento se incendió el 2013.

Un 72% de avance presenta la construcción de la nueva Escuela Walterio Meyer Rusca, ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215, comuna de Osorno, la que beneficiará a más de 150 alumnos tras su entrega programada para el segundo semestre de este año.

Lo anterior fue constatado por el alcalde Jaime Bertin, quien efectuó una visita inspectiva a las obras de este proyecto, que es ejecutado por el municipio de Osorno y considera una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, correspondiente a recursos regionales del FNDR.

Cabe recordar que esta escuela fue consumida por un incendio el 2013, por lo que sus alumnos han debido continuar sus actividades académicas en dependencias de la Escuela España, desde esa fecha.

La nueva Escuela Walterio Meyer tendrá 2.300 metros cuadrados y contará con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos, un espacio con juegos infantiles para enseñanza básica y un patio exterior exclusivo para niños de pre básica, además de una multicancha. 

Al respecto, Bertin comentó que “hemos podido comprobar que este recinto está quedando hermoso y, sin duda, será uno de los mejores de la ciudad. Por eso, estamos contentos del avance registrado, ya que la comunidad educativa de este establecimiento lo merece, tras años de espera por contar con una nueva dependencia”, recalcó el jefe comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel