Educación
Por María Isabel Triviño , 5 de mayo de 2021

Voluntario será el regreso a clases en establecimientos municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Encuesta a los apoderados de estas unidades educativas de Osorno, realizada por el DAEM, arrojó que un 64% no enviaría a sus pupilos a las aulas en el paso de Transición.

A raíz del paso de la comuna de Osorno a Fase 2, este jueves 6 de mayo, que de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Educación consideraría el regreso de los alumnos a clases presenciales, el Concejo Municipal se pronunció respecto de cómo será abordado este tema en los establecimientos educativos bajo su dependencia. 

La situación fue largamente analizada en la última sesión de concejo municipal, donde todos los presentes concluyeron en que se mantendrán las clases online y, a la par, habrá aulas abiertas para aquellos padres y/o apoderados que deseen enviar a sus estudiantes a las distintas unidades de educación municipal de la comuna.

Durante la sesión, director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, informó acerca de una encuesta realizada a los apoderados de establecimientos educacionales municipales, respecto del retorno a clases en Fase 2. Este sondeo fue respondido por 7.842 personas de la comunidad educativa de la comuna, y 5.207 señalaron que no enviarían a sus pupilos a clases en Fase 2, lo que equivale a un 64%.

Además, Gutiérrez explicó que “cada comunidad educativa trabajó en un plan de retorno, el que considera la constante sanitización de espacios, ventilación permanente de las aulas, implementación de horarios diferidos de entrada y salida, demarcación de lugares, entre otras acciones sanitarias que van en directo beneficio de la comunidad escolar”.

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal y alcalde de Osorno, Jaime Bertin, recalcó que el proceso de retorno a clases en la educación pública será de forma voluntaria, gradual y con un respeto a todos los padres y apoderados, manteniendo abiertos los recintos para aquellos que deseen enviar a sus hijos o pupilos a las aulas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel