Educación
Por María Isabel Triviño , 11 de mayo de 2021

Suspenden clases presenciales en escuelas y liceos municipales de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Este jueves, 20 establecimientos educacionales públicos y tres particulares serán entregados a las Fuerzas Armadas, que los resguardarán ya que son locales de votación.

La comuna de Osorno cuenta con un total de 23 locales de votación, 20 de los cuales son escuelas y liceos municipales, mientras que tres son establecimientos de educación particulares.

Así lo dio a conocer el director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien señaló que las unidades educativas recibirán estudiantes hasta este miércoles 12 de mayo, ya que al día siguiente serán entregadas a las Fuerzas Armadas, que las resguardarán hasta el término del proceso eleccionario.

Y añadió que, como el lunes 17 se espera ordenar los planteles y sanitizar las salas y cada uno de los espacios de esos recintos, el regreso a las aulas será a contar del martes 18 de mayo.

A su vez, el coordinador comunal de los recintos de votación de Osorno, Fernando Santibáñez, comentó que “en esta comuna son 457 mesas de votación, las cuales se dividen en las circunscripciones de Rahue, Osorno y además se contabilizan las 4 mesas en la localidad de Cancura”.

Tras destacar que estas unidades educativas contarán con todos los protocolos de seguridad, siguiendo estrictamente la normativa en medidas sanitarias, Santibáñez añadió que “el trabajo previo y la responsabilidad del municipio en esta materia es tremenda. Debemos estar atentos a todas las instrucciones y seguirlas al pie de la letra”, relató.

Cabe recordar que en este proceso eleccionario habrá dos días de votaciones, el sábado 15 y domingo 16 de mayo, ambos entre las 08:00 y las 18:00 horas. 

En tanto, el escrutinio de los votos se realizará el domingo en el siguiente orden: primero constituyentes, luego gobernadores regionales, alcaldes y finalmente concejales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel