Educación
Por María Isabel Triviño , 6 de marzo de 2021

Puyehue reinaguró 3 jardines infantiles y salas cuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Las obras de remodelación y mejoramiento en los recintos de Pilmaiquén, Porvenir y El Colorado fueron financiadas con recursos de Junji y Gobierno Regional.

"Duendecitos del Salto" de Pilmaiquén, "Nidito de Luz" de Porvenir y "Pequeño Paraíso" de El Colorado, son los 3 jardines infantiles y salas cunas de la comuna de Puyehue cuya infraestructura fue remodelación y mejorada, gracias a la inversión de más de 154 millones de pesos, recursos correspondientes a Junji y al Gobierno Regional, a través de 2 proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (Fril) priorizados por el municipio local.

Tras la visita a los establecimientos educativos, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó que "hemos reinaugurado 3 jardines infantiles, con los que estábamos al debe, ya que habían cumplido su vida útil y era muy importante preocuparnos de los más pequeños, pero no en el papel ni con discursos, sino con hechos concretos y reales. Por eso, agradecemos a la Junji, por el apoyo y el convenio que firmamos, siendo esta la primera comuna en hacerlo", valoró. 

La jefa comunal además reconoció que no fue fácil distribuir los fondos Fril de Emergencias entregado por el Gobierno Regional, en una comuna con tantas necesidades, pero señaló que "no cabía duda que había que invertirlos en estas salas cunas, lo que entregará mucha más seguridad y protección a nuestros niños, que se merecen esto y mucho más. Así que los insto a seguir trabajando juntos por la primera infancia, que es tan importante y que marca la vida de los seres humanos", recalcó Jimena Núñez. 

Eduardo Hernández, director regional de Junji expresó que "hoy hemos tenido una jornada maratónica, pero ha sido una jornada muy linda y gratificante, porque hemos podido reinaugurar tres jardines vía transferencia de fondos".

Además, el personero llamó a “comprometernos a seguir trabajando de la mano, avanzando en las practicas pedagógicas y seguir visualizando cualquier avance, no sólo para los jardines infantiles, sino para todos los programas alternativos que tenemos".

En tanto Ana María Jofré, directora y educadora del Jardín Infantil Pequeño Paraíso, comentó que "estamos muy felices de poder retornar con nuestros niños, con una nueva infraestructura y mejores condiciones, para que nuestras familias vayan tomando confianza y podamos volver pronto a nuestro jardín".

Por su parte,Gladys Rosas, directora y educadora del Jardín Infantil Nidito de Luz, recordó que muchas veces, durante inviernos pasados, debieron suspender clases debido a la filtración de aguas lluvias, por lo que se mostró contenta por esta remodelación.

Jenifer Matus, directora del Jardín Infantil Duendecitos del Salto, expresó que estos trabajos permitirán, "aparte de otorgar un bienestar a nuestros niños, le vamos a dar la seguridad que ellos necesitan para desempeñarse en un espacio óptimo a nivel educativo".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel