Educación
Por Mario Guarda , 19 de marzo de 2021

Estudiante de colegio de Castro dio positivo a covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Establecimiento activó protocolos sanitarios y Seremi de Salud realizó la trazabilidad del caso.

Mediante un comunicado emitido el día jueves 18 de marzo, el colegio San Crescente de la comuna de Castro, informó sobre el caso de uno de sus estudiantes que dio resultado positivo a covid-19 mediante examen PCR.

El establecimiento está impartiendo clases presenciales mediante un sistema rotatorio, y el estudiante asistió al colegio durante la semana pasada. “Recibimos información de parte de un apoderado de segundo año básico, quien manifestó estar contagiado con COVID-19 y que a su vez, al hacer el examen de PCR a su hijo, este arrojó resultado positivo”, se lee en el comunicado, lo que activó los protocolos sanitarios.

En tanto la Seremi de Salud inició la investigación epidemiológica de rigor para determinar la trazabilidad del caso, “dicho procedimiento resolvió que el riesgo de contagio no abarca el periodo que el alumno vino a clases, (Primer grupo correspondiente a la semana del 8 de Marzo) y que por lo tanto; no afectaría ni corresponde aplicar otro tipo de protocolo”, se precisó para tranquilidad de padres y apoderados.

“La situación que aqueja el alumno transcurrió en la primera semana que viene el primer grupo a clase presenciales, durante la semana pasada y que dicha situación según la SEREMI no altera el funcionamiento del colegio y que por lo mismo los demás estudiantes que asistieron a clases en dicho periodo no constituyen contacto estrecho”, aclarando que se determinó que la transmisibilidad fue a partir del 16 de marzo, por tanto “dicho caso no afecta ni al grupo que vino la semana pasada ni al que está asistiendo en esta semana”.

POSIBLE SEGUNDO CASO

Además, también se informó que un segundo estudiante visitó el domicilio del menor contagiado, durante el fin de semana, por lo que el establecimiento solicitó que realizara cuarentena preventiva y test PCR, no obstante la Seremi de Salud determinó que este menor no constituye contacto estrecho, por tanto “no existe riesgo de contagio para el resto de los alumnos del curso”.

Finalmente, junto con hacer un llamado a la comunidad educativa a mantener las medidas preventivas, desde el colegio San Crescente se afirma que “el establecimiento seguirá tomando los máximos resguardos sanitarios, y aplicará los protocolos y medidas acordes, en beneficio y seguridad de nuestra comunidad. por lo que efectuará los ajustes que correspondan cada vez que considere necesario hacerlo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel