Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de enero de 2021

Mejorarán infraestructura de recintos educativos de Puyehue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez comentó que los fondos están orientados a realizar trabajos en la Escuela Rural Pilmaiquén, Escuela Estación Nuevo Porvenir y Escuela Entre Lagos.

Tres recintos educaciones de la comuna de Puyehue son parte del programa "Yo Confío en Mi Escuela", iniciativa financiada por Dirección de Educación Pública (DEP), que busca mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para el retorno a clases, anunció la alcaldesa Jimena Núñez Morales.

Agregó que los fondos de la citada dirección, dependiente del Ministerio de Educación, alcanzan los $90 millones que serán distribuidos en laEscuela Rural Pilmaiquén, Escuela Estación Nuevo Porvenir y Escuela Entre Lagos. 

La jefa comunal precisó que en la primera de éstas se realizará el mejoramiento del comedor, sala 10 y sala PIE, con una inversión superior a los 24 millones. En tanto, en el recinto de Porvenir se trabajará en el radier, superficie de circulación y patios exteriores, además de pintura en el interior del recinto, con un monto que supera los $34 millones. Asimismo, en la Escuela Entre Lagos se realizarán obras en la superficie de muros de pasillos interiores del establecimiento e interior del gimnasio, lo que demandará más de $34 millones. 

Tras un recorrido junto al intendente Carlos Geisse y la seremi de Educación Luisa Monardes, la alcaldesa valoró el avance que se ha realizado en la comuna en temas de infraestructura, señalan do que "la Escuela Pilmaiquén se hizo completamente nueva, también el Liceo Las Américas y la Escuela de El Encanto. Hemos ido avanzando en estos cuatro años, para que nuestros niños, profesores, directores, padres y apoderados tengan un mejor pasar", destacó. 

Jimena Núñez además aseguró que el DAEM y los directivos de cada establecimiento han trabajado en el retorno a clases presenciales, siempre y cuando la pandemia aminore y se vacune a la ciudadanía. "Esperamos seguir avanzando y apoyando a nuestros niños, porque la educación es muy importante", recalcó la alcaldesa.

En tanto, el intendente Geisse valoró que " vemos cómo el conjunto de aportes del Estado puede desarrollar la comunidad educativa", a la vez que resaltó los avances que presentados por los recintos educativos en la comuna y que, con este nuevo fondo, podrán mejorar aún más estos espacios.

A su vez, la seremiexplicó que este plan "se genera para dar respuesta a diversas necesidades que tenían los establecimientos educacionales. Nuestra región había sido favorecida con 620 millones pero, debido a la gran cantidad de proyectos presentados, se terminaron aprobando y entregando más de $1.100 millones”, comentó.

Luisa Monardes añadió que “para nosotros es muy importante, porque significa que efectivamente nuestros padres, apoderados y estudiantes, cuando retornen a clases, lo hagan a un establecimiento más seguro y que cumpla todas las normativas. A pesar de haber tenido un año muy complejo, hemos seguido aportando recursos", afirmó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Puerto Montt, Quellón y Castro avanzan en el Plan Paso a Paso
17 de enero de 2022

Conozca el detalle de los cambios anunciados en la conferencia de prensa del Minsal y, además, recuerde qué está permitido en la etapa 4 de Apertura Inicial.

Continúa en Osorno la campaña gratuita Patio Limpio
17 de enero de 2022

La iniciativa municipal permite retirar chatarras, electrodomésticos en desuso, colchones y restos de poda que los vecinos tengan en sus domicilios.

Continúa en Osorno la campaña gratuita Patio Limpio
17 de enero de 2022

La iniciativa municipal permite retirar chatarras, electrodomésticos en desuso, colchones y restos de poda que los vecinos tengan en sus domicilios.

Región de Los Lagos lamenta cinco fallecidos asociados a Covid-19
17 de enero de 2022

Además, reporta 178 casos nuevos de coronavirus este lunes.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel