Educación
Por María Isabel Triviño , 30 de diciembre de 2020

Habilitan en Osorno período extraordinario de matrículas 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Mineduc.
Compartir

DAEM informó que a la Escuela Efraín Campana podrán acudir apoderados de alumnos que no hayan alcanzado cupo, en escuelas o liceos municipales de la comuna.

Entre el lunes 4 y el viernes 15 de enero, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Osorno habilitará un centro extraordinario de matrículas, para todos aquellos alumnos que no hayan alcanzado un cupo en cualquiera de las escuelas o liceos municipales de esta comuna. 

Según se informó desde el DAEM de Osorno, con dicho objetivo equipos de esta repartición estarán atendiendo directamente a los apoderados, en dependencias de la Escuela Efraín Campana.

La atención en la citada escuela, que se ubica en calle Bilbao esquina Justo Geisse, se realizará durante las dos primeras semanas de enero, en un horario desde las 9 hasta las 13 horas. 

Para concretar la matrícula, sólo se debe llevar carné de identidad del apoderado y del alumno, además de un certificado de nacimiento del estudiante, el que puede ser descargado gratuitamente desde la página web registrocivil.cl.

PROCESO 

El proceso regular de matrículas 2021, para todos los alumnos de los establecimientos municipales de esta comuna, se inició el miércoles 16 de diciembre y concluyó este martes 29.

En esta instancia, los estudiantes nuevos o sus apoderados debían acercarse presencialmente hasta cada escuela o liceo para concretar la matrícula, mientras que los antiguos podían realizar este trámite de manera remota, para lo cual debían estar atentos a la modalidad que comunicara cada uno de los recintos educativos.

El DAEM de Osorno también había señalado que, como cada año, la mayoría de las matrículas se concentra en los niveles pre kínder, primero básico y primero medio, por lo que las autoridades habían pidieron a los apoderados hacer el trámite con tiempo, a fin de evitar aglomeraciones.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel