Educación
Por María Isabel Triviño , 10 de septiembre de 2020

Una semana de vacaciones tendrán estudiantes de educación municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El descanso para los alumnos, que se enmarca en las Fiestas Patrias, comenzará el lunes 14 de septiembre.

El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Osorno recordó a la comunidad escolar que a partir del próximo lunes 14 de septiembre comenzarán las vacaciones de Fiestas Patrias en la comuna, las que se extenderán hasta el 20 de septiembre de 2020.

El director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, recordó que “el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre son feriados nacionales, lo que significa para muchos un fin de semana largo y también una oportunidad para poder reencontrarse con la familia”.

Además, indicó que “estas vacaciones de fiestas patrias son para todos los establecimientos educacionales del país, pero que es decisión de cada colegio otorgar este descanso, en base al nivel de avance de los estudiantes. Nosotros consideramos oportuno que los niños puedan descansar y disfrutar con responsabilidad en estas fechas”, acotó.

Por último, desde el DAEM hicieron hincapié en las medidas que contempla el plan “Fondéate en casa” entregado por el Ministerio de Salud, para las comunas que se encuentran en fase 3 de Preparación. 

Entre éstas figura que, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, en espacios cerrados se permitirán reuniones en las cuales un máximo de 5 personas se podrá sumar a quienes habitan en el hogar y 10 personas en total en espacios públicos. Además, se adelanta el toque de queda a las 21:00 horas y están prohibidas las fondas y eventos masivos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel