Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de septiembre de 2020

Mil alumnos de educación municipal reciben atención oftalmológica integral

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Con las precauciones sanitarias pertinentes, DAEM de Osorno y Junaeb están desarrollando estos operativos que benefician a los estudiantes con exámenes y lentes ópticos.

Más de mil niños y jóvenes de los 40 establecimientos pertenecientes al departamento de educación municipal (DAEM) de Osorno, tendrán atención oftalmológica integral, que incluye evaluación, exámenes  y entrega de lentes ópticos.

Se trata de un proyecto que desarrolla el DAEM con la Junta Nacional de  Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para los alumnos que presenten dificultades oftalmológicas, estudiantes que informan dicha patología en sus respectivos liceos o escuelas para recibir el beneficio.

El tecnólogo médico, Cristian Vásquez, señaló que “estamos recorriendo varios establecimientos educacionales en distintos puntos de la ciudad, para hacer las evaluaciones de los alumnos y alumnas mediante  el control de reflexión clínica al paciente, se evalúa si existen cambios en relación a su capacidad de la visión y se les entregalentes nuevos con marcos que ellos elige, de acuerdo a sus gustos y comodidad”.

En tanto, la asistente social del Departamento de Educación Municipal de Osorno, María Isabel Casas, señaló que “todos los años se desarrollan estos operativos oftalmológicos y, aunque este 2020 es sanitariamente más complicado, igual se solicitó tener esta ayuda para los alumnos, pues ellos están trabajando desde sus casas, pero es importante que cuenten con este beneficio”.

Leticia Calculaf, apoderada de una alumna de la educación municipal, agradeció “todos los esfuerzos que las escuelas han hecho este  año, para seguir manteniendo los beneficios esenciales para sus hijos y nietos”.

Estos operativos se realizarán hasta la última semana de octubre, con un equipo que recorre escuelas y liceos de la comuna.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos es la tercera región con menor tasa de mortalidad por Covid-19
La menor tasa se presenta en Aysén con un 4.7. En el segundo lugar aparece Los Ríos (10,8), seguido por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).
Experto del INIA expuso sobre manejo de praderas en primavera-verano
A través de una charla virtual, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, entregó recomendaciones técnicas a los productores y asesores técnicos de la zona sur.
Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos
La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.
Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro
Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel