Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de agosto de 2020

En modalidad online invitan a Feria de la Ciencia y Tecnología Osorno

Compartir

La iniciativa se llevará a cabo el martes 25 y miércoles 26 de agosto a través de la plataforma Microsoft Teams. Este año pretende seguir cautivando a niños y jóvenes de enseñanza básica, media y universitaria, y aportar a la promoción de la cultura y la ciencia.

Una nueva versión de la 9° Feria de la Ciencia y Tecnología de Osorno se realizará los días 25 y 26 de agosto por la plataforma de Microsoft Teams, modalidad online que este año buscar continuar siendo una de las iniciativas más importantes de la Provincia de Osorno que reúne a investigadores, científicos y expertos profesionales del mundo de la ciencia.

La Feria de la Ciencia y Tecnología es organizada por la Universidad Santo Tomás y auspiciada por la Municipalidad de Osorno, y su objetivo principal es promover y acercar la ciencia y tecnología a toda la comunidad, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, a través de diversas ponencias de destacados investigadores nacionales e internaciones, además de laboratorios y talleres que en esta ocasión se realizarán en modalidad online.

El año anterior, la feria reunió a más de 7 mil personas, entre ellos, 3 mil estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, además de jóvenes universitarios y público en general.

En esta versión online, la inauguración del encuentro estará a cargo del Bioquímico, Doctor en Biología Molecular y comunicador científico, Dr. Gabriel León, quien a partir de las 09.00 horas expondrá el tema “La ciencia en nuestros días”.

Joseline Hipp, coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, explicó que “este año la feria contempla una serie de charlas magistrales y mesas redonda que se desarrollarán durante los días 25 y 26 de agosto, entre ellas, la ponencia inaugural “La ciencia en nuestros días” que dictará el Dr. Gabriel León, la charla “Mujeres en Ciencia” a cargo de la actual miembro del panel internacional de la Sociedad Internacional de Ecología Microbiana y ex miembro del Consejo de Transición de la Comisión de Investigación Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Dra. Cristina Dorador, entre otros espacios de conversación sobre el actual contexto científico, además de laboratorios y talleres virtuales para los estudiantes de enseñanza básica, media, universitarios y la comunidad”.

La profesional invitó a la comunidad a participar de este evento científico, que este año a causa de la emergencia sanitaria se realizará en modalidad virtual, pero con la misma calidad profesional y la presencia de destacados académicos e investigadores científicos y personalidades del mundo de la ciencia.

El encuentro es abierto y liberado para la participación de todo el público, por lo que la invitación es a sumarse virtualmente a la actividad. Para más información, los interesados pueden escribir al correo joselinehippqu@santotomas.cl o también pueden inscribirse en el siguiente link https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/9-feria-de-la-ciencia-y-tecnologia-osorno/

 

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Casa Follert, “la mansión fantasma” de los osorninos
Construida en 1890, a la mansión abandonada le han achacado varias historias terroríficas de las que no hay registros serios.
Sernapesca y SMA fiscalizan mortalidad de peces en río Pilmaiquén
Las acciones de estos servicios se relacionan con una denuncia realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sobre la situación que detectaron residentes del sector.
Presentan protocolo y recomendaciones para el uso de las playas en pandemia
Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua.
Este sábado vence plazo para solicitar Préstamo Solidario de octubre
Beneficio permite acceder a un préstamo con tasa de interés real 0%, de hasta $ 650 mil, y está destinado a apoyar a quienes han enfrentado una reducción de sus ingresos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel