Educación
Por María Isabel Triviño , 11 de agosto de 2020

Comunidad recibió nuevo gimnasio de Escuela Monseñor Valdés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde de Osorno destacó que el recinto podrá ser usado por los alumnos del recinto, pero también por los vecinos de Francke.

Era una aspiración de larga data que finalmente se cumplió. Y aunque sea en este marco de escuelas prácticamente vacías y estudiantes en clases online, desde hoy la Escuela Monseñor Francisco Valdés ya cuenta con su propio gimnasio, a la espera de que prontamente sus alumnos y toda la comunidad de Francke puedan disfrutarlo cuando pase la pandemia.

El alcalde Jaime Bertin hizo la entrega formal del recinto, ante un pequeño grupo de profesores, alumnos y dirigentes vecinales. No más de 12 personas, que a nombre de la comunidad recibieron la estructura de 740 metros cuadrados, que fue construida íntegramente con fondos municipales.

Ximena Hormazábal, directora de la Escuela Monseñor Francisco Valdés, reconoció que “éste era un sueño de la comunidad, que por más de 40 años anhelaba tener un espacio de infraestructura, no sólo para lo recreacional, sino también para lo educativo”.

Por su parte, el jefe comunal destacó que la apertura de este recinto permitirá a los niños de la Escuela contar con un gimnasio para la práctica de deportes, el que también estará disponible para los vecinos de Francke, como un gran espacio multipropósito para el desarrollo de actividades de la comunidad.

“Éste va a ser un espacio maravilloso para que, cuando tengamos la oportunidad, podamos volver a reunirnos en actos deportivos, culturales, en todo lo que une a la comunidad” dijo Bertin.

Fueron cerca de 456 millones de pesos de inversión, que contemplaron la construcción del gimnasio con zona de graderías, camarines de damas y varones, accesibilidad universal, bodega, enfermería y una multicancha interior. También incluye todo su equipamiento deportivo con arcos de fútbol, tableros de básquetbol y malla de voleibol, además de circulaciones exteriores y construcción de estacionamientos por calle Cuya y Chuquicamata.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel