Educación
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 19 de mayo de 2020

Casi mil alumnos de Santo Tomás Osorno fueron beneficiados con computadores y becas de conectividad para acceder a las clases virtuales

Compartir

[COMUNICADO] Los alumnos seleccionados pertenecientes al primer y sexto decil más vulnerables del país y que presentan dificultades de conexión debido a las condiciones geográfica del país, han podido participar de las clases virtuales y continuar con sus estudios.

Con la finalidad de aportar al actual escenario que enfrentan miles de estudiantes a lo largo del país, y que a raíz del Coronavirus COVID-19 se vieron obligados a enfrentar una nueva metodología de enseñanza a través de las plataformas de educación virtual, Santo Tomás en su permanente esfuerzo y compromiso de otorgar una calidad educativa a los jóvenes y familias que confían cada año en la casa de estudios superiores, hizo entrega de Becas de Conectividad y computadores a alumnos y alumnas pertenecientes al primer y sexto decil más vulnerables y con problemas de Internet para acceder a las clases virtuales.

En Osorno, Santo Tomás entregó Becas de Conectividad que consisten en la recarga de gigas para Internet y computadores, un beneficio que es resultado del esfuerzo que está realizando la institución para ayudar a los jóvenes que por diferentes razones no pueden acceder a las aulas virtuales ni menos recibir la retroalimentación de los docentes.  

Con el aporte de la Beca de Conectividad cada estudiante recibirá una recarga de 50 gigas para conectarse a las clases virtuales y estar al día con los contenidos de las asignaturas, mientras que con la entrega de los computadores los jóvenes ya no presentarán dificultades para acceder desde sus teléfonos celulares.

Al respecto, el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, comentó que “la educación superior ha sido afectada directamente por la condición de estado de catástrofe decretado por el Covid-19, esto nos ha impactados a todos y especialmente a las Instituciones Santo Tomás que tiene un número importante de estudiantes a nivel nacional, sin embargo hemos tenido que proyectarnos rápidamente hacia un futuro inmediato generando en corto tiempo grandes cambios que han sido muy trascendentes para que la educación no se detenga, poniéndonos siempre a la vanguardia de la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación.

Larraín agregó que “tras más de un mes de trabajo académico a distancia podemos evaluar positivamente los resultados de esta adaptación tanto en lo académico como administrativo, no obstante, hay situaciones que son complejas y que hemos tenido que enfrentar, entre ellas la deficiencia de conectividad de estudiantes, docentes y administrativos. En ese sentido Santo Tomás ha hecho un esfuerzo enorme en acercar las tecnologías a los estudiantes con Becas de Conectividad, con entrega de equipos computacionales y con capacitación en el uso de estas nuevas plataformas, de tal forma que toda la comunidad estudiantil tenga la oportunidad de integrarse a estar nueva condición para entregar conocimientos”.

Por su parte, uno de los beneficiarios de la entrega de un equipo computacional, Luis Aravena, alumno de la carrera Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno, señaló que “fue una gran ayuda porque para acceder a las clases virtuales lo hacía desde mi celular y era un poco más complicado. Ahora que tengo el computador puedo bajar y guardar los archivos que envían los profesores y trabajar a la par con ellos, así que estoy agradecido de la ayuda de Santo Tomás”.

El rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno finalizó destacando y valorando el esfuerzo y compromiso de los estudiantes y docentes en este proceso que, en primer lugar, abre la posibilidad de transformar y comprender los beneficios que entregan las tecnologías, y segundo, permitir ser agentes de cambio y derribar las barreras de paradigma que la sociedad misma impone.

Cabe destacar que Santo Tomás mediante este tipo de acciones busca que su comunidad educativa pueda lograr aprovechar al máximo esta nueva forma de aprender, otorgando todo lo que esté a su alcance para dar continuidad al año académico y de esta manera permitir que los miles de jóvenes puedan seguir desarrollando sus habilidades y profundizando sus conocimientos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
AquaVision 2020 se realizará en versión online
Organizada por Nutreco y Skretting, abordará este año, temas como la confianza, la innovación y las proyecciones de la industria al 2030, utilizando plataformas y tecnología de primer nivel como subtítulos en español, desde Noruega al mundo.
Fatiga post-viral: un nuevo síntoma de pacientes recuperados de COVID-19
El síntoma de fatiga puede persistir en más del 70% de la población a las 3 a 4 semanas de haber cursado la enfermedad.
Entre 58 y 82 años tenían los 4 nuevos fallecidos Covid en la región
Seremi de Salud señaló que la cifra total de personas muertas asociadas a este virus se elevó a 91 en Los Lagos, mientras que los casos nuevos informados por el reporte fueron 99.
Hospital de Valdivia confirmó brote: 23 pacientes y trabajadores contagiados
Información se viralizó en redes sociales y causó gran confusión. Desde el hospital descartaron cierre de servicios y aclararon cómo esta funcionando el recinto hospitalario.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel