Economía
Por María Isabel Triviño , 30 de marzo de 2021

Sercotec abre convocatoria a Capital Semilla 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sercotec Los Lagos.
Compartir

Quienes deseen emprender podrán postular a este fondo, a partir de este martes 30 de marzo y hasta las 15:00 horas del viernes 9 de abril.

Más de $568 millones es el monto total que contempla el fondo Capital Semilla 2021 de Sercotec. Su lanzamiento fue realizado esta jornada en el emprendimiento familiar YaClean de Puerto Montt, marcando el inicio de las postulaciones que se extenderán hasta las 15:00 horas del viernes 9 de abril.

En la actividad desarrollada en la casa matriz de emprendimiento de Yolanda Alvarado Cáceres, nacido con el fondo Capital Semilla 2020, que se dedica a prestar servicios de limpieza a domicilio y sanitizaciones. 

El director regional de Sercotec, Andrés Santana Riquelme, señaló que el Capital Semilla es un aporte para que los emprendedores y emprendedoras del país reciban las herramientas y el apoyo que necesitan, para poder emprender. A este fondo pueden postular mayores de 18 años y otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000, para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial. 

Santana también destacó que esta convocatoria del programa Capital Semilla 2021, “tiene 568 millones de pesos para las postulaciones en nuestra región, en donde esperamos apoyar al menos a 134 beneficiarios”. 

Yolanda Alvarado, contó que “en un principio, soñé con que tenía un emprendimiento en donde la gente entregaba sus llaves, y pedía servicios de limpieza vía online y luego llegaban a su casa y ya estaba limpio…días después mi mamá me envió un correo sobre una postulación de Sercotec. En ese momento estaba en la Universidad y pensé en no postular, pero ella insistió. Subí mi postulación y al cabo de semanas me llamaron y no lo podía creer”, relató.

Respecto al proceso de postulación, la emprendedora de Puerto Montt señaló que “es algo que una persona concentrada y consciente puede realizar totalmente, porque no tiene mayor complejidad y es muy comprensible”. 

Además, la dueña de YaClean recomendó a los emprendedores interesados que “estudien y lean las bases completas, porque al final están los anexos donde ejemplifican cada paso para crear el proyecto”.

Al respecto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, agregó que “Sercotec, mandatado por el Ministerio de Economía, ha hecho un tremendo esfuerzo al disponer de recursos exclusivos para la creación de emprendimientos. Actualmente son $568 millones de este programa, lo que significa un aumento de casi un 100% respecto al año anterior, capital que está orientado exclusivamente a nuevos emprendimientos que hoy día están iniciando una actividad o reconvirtiéndose, quienes necesitan fuertemente un apoyo y respaldo económico”.

En tanto, la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que en este periodo de pandemia se necesita este tipo de impulso para reinventarse, sobre todo a quienes no podrán seguir trabajando en lo que históricamente se han desarrollado. 

¿CÓMO POSTULAR? 

  • Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
  • Realizar test de caracterización del emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
  • Completar el formulario de idea de negocio, donde se describe el proyecto.
  • Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
  • Completar la estructura de costos o presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las acciones de gestión empresarial e inversiones.

REQUISITOS 

  • Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación (*).
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el agente operador de Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiado (a) por alguna convocatoria Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor), financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.

Más información sobre esta convocatoria, bases y plazos de postulación en www.sercotec.cl

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel