Economía
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 11 de agosto de 2020

Senador Quinteros “Las pymes necesitan inyección de recursos frescos”

Compartir

Parlamentario (PS) por la Región de Los Lagos hizo llegar propuestas elaboradas por gremios regionales a la comisión mixta que revisa proyecto de medidas tributarias.

Una batería de propuestas para ayudar a las pymes envió hoy el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros a la comisión de Hacienda del Senado, cuyos integrantes conformarán la comisión mixta que analizará el proyecto de reactivación económica del gobierno. 

Quinteros propuso inyectar recursos frescos no reembolsables, un crédito Covid especial para el turismo, de carácter flexible, y la condonación del pago de las contribuciones de bienes raíces de locales que debieron permanecer cerrados producto de la pandemia. 

El senador Quinteros además sostuvo que es factible condonar y/o rebajar por parte de los municipios del cobro de patentes comerciales y de alcoholes a los locales comerciales o turísticos que han estado cerrados durante la crisis. 

“El proyecto de medidas tributarias del gobierno fue rechazado en la sala del Senado para que la comisión mixta incorporara las medidas que están pidiendo los gremios de la micro, pequeña y medianas empresas”, dijo. 

Quinteros hizo ver que el proyecto del gobierno en nada ayuda o favorece a las Pymes. “El gobierno se declaró pro pyme, pero los propios dirigentes del sector afirmaron la semana pasada que el proyecto de reactivación económica no les sirve”.

“ Si el gobierno se niega a incorporar este tipo de medidas vamos a exigir que se envíe al Congreso un proyecto especial que contenga medidas que vayan en auxilio de las pymes, de tal modo que sirvan para reactivar el sector”, sentenció. 

El senador PS insistió en que “hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda y ya son muchas las empresas de este tipo que han quebrado o están a punto de desaparecer”. 

Cabe consignar que el vicepresidente del Senado acogió la mayoría de las propuestas que le hicieron llegar los distintos dirigentes de asociaciones gremiales y cámaras de Comercio y Turismo regionales, las que traspasó a miembros de las comisión de Hacienda para que sean incorporadas durante la discusión de la comisión mixta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Casa Follert, “la mansión fantasma” de los osorninos
Construida en 1890, a la mansión abandonada le han achacado varias historias terroríficas de las que no hay registros serios.
Sernapesca y SMA fiscalizan mortalidad de peces en río Pilmaiquén
Las acciones de estos servicios se relacionan con una denuncia realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sobre la situación que detectaron residentes del sector.
Presentan protocolo y recomendaciones para el uso de las playas en pandemia
Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua.
Este sábado vence plazo para solicitar Préstamo Solidario de octubre
Beneficio permite acceder a un préstamo con tasa de interés real 0%, de hasta $ 650 mil, y está destinado a apoyar a quienes han enfrentado una reducción de sus ingresos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel