Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de febrero de 2024 | 16:59

Investigan tala de árboles a orillas de río Damas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Río Damas, Imagen referencial. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

La denuncia presentada por la comunidad advierte del daño ecosistémico de estas prácticas.

Recientemente la Red Ambiental Ciudadana de Osorno informó sobre la formalización de una denuncia entregada a la municipalidad local, por la corta de árboles a orillas del río Damas, a la altura de la calle German Hube, pasaje Padilla.

Un hecho que no contaba con la autorización de la institución y que según señala el presidente de la organización, Ricardo Becerra, ha sido denunciado en anteriores ocasiones.

“Esta situación, según testigos se viene repitiendo desde hace algún tiempo a la fecha y está provocando un daño al ecosistema del río debido a que los árboles entre otros aspectos a considerar, evitan el deslizamiento de tierra de las orillas hacia el cauce, impidiendo así el embancamiento del mismo”, destaca.

Respecto al curso de la denuncia, la municipalidad envió inspectores para efectuar una investigación al respecto en cuanto a responsabilidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel