Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de enero de 2024 | 18:27

Investigación confirma por primera vez presencia de huillines en cuenca del Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Inédito registro de tres huillines mediante cámaras trampas instaladas en el marco de la investigación. Crédito: Alexis Santibáñez.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] El estudio, publicado en una destacada revista internacional, se enfoca en el trayecto de Trumao y La Barra.

En un arduo trabajo que se extendió por más de un año recabando datos y registros, se confirmó la presencia del huillín o Lontra provocax, en una de las cuencas hidrográficas más importantes de Chile.

Se trata del estudio, recientemente publicado en la destacada revista científica internacional Aquatic Mammals titulado, “Primera detección de Lontra provocax en una cuenca hidrológica inexplorada del centro-sur de Chile”.

Una investigación publicada por el director académico de la Universidad Santo Tomás en Osorno y tesista del Programa de Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad, el Dr.(C) Alexis Santibáñez y en coautoría con el profesor asociado de la misma sede, Erwin Barría.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2024/01/investigacion-confirma-por-primera-vez-presencia-de-huillines-en-cuenca-del-centro-sur-de-chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel