Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de junio de 2023 | 09:14

Usando prácticas regenerativas Nestlé Chile y productores de leche reducen más de 4 mil toneladas de CO2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La compañía busca impulsar prácticas regenerativas. Crédito: Cedida.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] En el Día Mundial de la Leche, la compañía destaca la cadena de valor que ha generado en torno a esta materia prima a través de sus productos, introduciendo prácticas amigables con el medio ambiente.

Cada primero de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una instancia para reconocer la importancia de este alimento fundamental. En este contexto, la compañía Nestlé Chile aprovechó la instancia para reflexionar sobre su aporte en la cadena de producción láctea desde su llegada al país, hace casi 90 años.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/iniciativa-empresarial/2023/06/usando-practicas-regenerativas-nestle-chile-y-productores-de-leche-reducen-mas-de-4-mil-toneladas-de-co2

El estudio realizado por el Observatorio Nutricional Nestlé y la Universidad Finis Terrae revela las principales barreras para elegir y comprar alimentos saludables.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Con los resultados positivos obtenidos por la compañía en la implementación de estas prácticas, la campaña comunicacional pondrá énfasis en este sistema que persigue la sostenibilidad.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Durante la celebración, se entregaron más de 1.000 vasos de leche y se ofrecieron diversos productos lácteos, junto a alumnos del liceo Bicentenario People Help People. Además, hubo presentaciones de bailes típicos y se realizó el tradicional "Brindis por la Leche".

Ver más

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel