Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de marzo de 2023 | 12:30

Alertan que derecho al agua en Región de Los Lagos se ve afectado por actividades industriales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La planta en Valdivia de Celulosa Arauco y parques eólicos en los Lagos, son parte de los principales tópicos del informe. Crédito: Archivo.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] El informe anual del INDH, ahondó que el uso humano de este recurso vital se enfrenta a los requerimientos de la agroindustria y forestales.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) advirtió de problemas de acceso humano a este recurso vital en diversas regiones del país, lo que es definido por Naciones Unidas como una “crisis mundial”.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2023/03/alertan-que-derecho-al-agua-en-regiones-de-los-rios-y-los-lagos-se-ve-afectado-por-actividades-industriales

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel