Diario Sostenible
Por María Isabel Triviño , 23 de junio de 2022 | 12:03

Red Ambiental de Osorno denuncia nueva contaminación en río Damas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El episodio aún se registra en el área urbana de la comuna. Crédito: cedida.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Presidente de la agrupación dijo que ya alertaron del hecho a los organismos competentes. Conoce detalles en esta nota.

Un nuevo episodio de contaminación del ecosistema del río Damas denunció la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, que informó la existencia de “una cantidad indeterminada de manchas espumosas”, aguas arriba del puente Chuyaca hasta el Parque Cuarto Centenario.

Así lo dio a conocer a la comunidad el presidente de esta agrupación, Ricardo Becerra Inostroza, a través de un comunicado que la tarde de este miércoles difundieron a través de sus redes sociales y compartieron con medios como Diario Sostenible.

“A partir de análisis realizados por nuestra organización ambiental, y de manera preliminar, se puede determinar que las espumas tienen una evidente alteración química y su origen estaría vinculado a la actividad humana e industrial”, afirma el dirigente.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2022/06/red-ambiental-de-osorno-denuncia-nueva-contaminacion-en-rio-damas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel